Documentales

Historias que el VAR podría haber cambiado.

14 de Junio del 2018 11:40:08
Por: DILOFUTBOL

Como todos sabemos, el VAR hará su debut en Rusia 2018. Por primera vez, el cuerpo arbitral tendrá la asistencia virtual que, aunque ha generado opiniones encontradas, sin duda lo esperado es que contribuya a eliminar las polémicas que cada 4 años se hacen presentes en la máxima justa del futbol mundial.

Estas polémicas han provocado desde lágrimas, eliminaciones, indignación y conmoción generalizada a lo largo y ancho del país afectado. Muchas de ellas siguen creando controversia y heridas que no cierran al día de hoy.

Aquí un compilado de las más polémicas:

1.-  El Gol Fantasma más famoso.

En 1966 Inglaterra organizó su primer mundial y llegó a la final ante una poderosa selección alemana. La polémica más grande de la historia de los mundiales llegó cuando  en la parte final del partido  Geoff Hurst disparó un balón que rebotó en el larguero y salió. El árbitro, tras consultarlo con su juez de línea decidió marcar el gol que le dio a Inglaterra un mundial que hasta la fecha se sigue discutiendo.

 

2.-  La Mano de Dios:

Maradona ganó un mundial que elevó su nombre al Olimpo de la historia del deporte. Su talento, liderazgo y picardía se vieron reflejados en dos goles que  quedaron grabados para siempre en letras de oro en los archivos mundialistas. El primero, por todos conocido como el gol del siglo y el igualmente famoso gol de ‘La mano de Dios’. Maradona saltó para disputar un balón con  Shilton, arquero inglés.  Golpeó el balón con la mano izquierda y éste finalmente se terminó colando en el arco británico, eliminando así a los ingleses. Sin uno de los goles más polémicos de la historia.

3.-  El penal que le cobró a Maradona un Mundial.

Una vez más Diego Maradona y su argentina se plantaban en una final de Copa del mundo. Esta vez en 1990. El partido era reñido y tenso y pintaba para terminar en empate cuando Codesal marcó una muy cuestionable falta en área de  Roberto Sensini a Rudi Völler. Andreas Brehme fue el responsable de batir a Sergio Goycochea, derrumbando así los sueños de Maradona y todo el pueblo argentino de ser bicampeones del mundo. La polémica continúa hasta el día de hoy. ¿Justicia divina?

4.- Corea en 2002:

Mucha gente afirma que la selección coreana recibió infames ayudas arbitrales para conseguir su  histórico tercer lugar durante el Mundial en el que  fueron anfitriones. Los partidos ante Italia y España indignaron a los amantes del futbol al rededor del orbe.

Ante la ‘Squadra Azzurra’ el árbitro Byron Moreno anuló dos goles legales a los Italianos y en el tiempo extra expulsó  con roja directa a Francesco Totti de manera inexplicable por simular un penal. Corea anotó el gol de oro y eliminó a Italia. Ante España, fue aún más indignante; le anularon dos goles, uno de Baraja de cabeza y otro de Morientes a centro de Joaquín (el árbitro acusó que la pelota había salido), en el ‘Gol de Oro’. El árbitro aunuló un gol más y la ‘Furia Roja’ se fue a casa.

5.- Karma Teutón en 2010.

La venganza de aquel lejano gol fantasma de 1966 llegó 44 años después. En los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, Inglaterra quedó eliminado a manos de Alemania. El partido terminó 4-2  pero la polémica se hizo presente cuando iban 2-0 arriba Los Teutones. Los ingleses descontaron con Upson y minutos después Lampard tuvo el 2-2, la pelota entró pero no pitaron el gol. El que hierro mata a hierro muere. Alemania avanzó a cuartos y todo Inglaterra lloró el error de  uruguayo Jorge Larrionda.

 

6.- ¡No era penal!

Sin duda el error arbitral que más nos duele. Eran los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 y Holanda  se enfrentaban. Con el partido en tablas tras los goles de Snejder y Dos Santos, los tulipanes lograron pasar a los cuartos en el tiempo añadido. Lo hicieron, no obstante, tras un tremendo piscinazo de Robben en el área de Ochoa que dio la vuelta al mundo e indignó a todo el país. Huntelaar no falló y tuvimos que  ver el mundial desde casa. Si el VAR nos hubiese salvado, pudimos habernos encontrado con Costa Rica en cuartos, asegurando así un equipo de CONCACAF en semifinales.

 

¿Se acabarán las polémicas con la entrada del VAR?

 

 

Comentarios

Relacionado