Documentales

La historia del Chapecoense llega a Netflix

06 de Agosto del 2018 15:34:26
Por: Rodrigo Pineda

El 28 de noviembre de 2018 se cumplen 2 años de una de las tragedias más grandes en la historia del futbol. Y, un documental sobre la historia del Club, sus orígenes y el accidente aéreo llamado:  “Por siempre Chape”, será estrenado en las salas de Brasil y Colombia. El audiovisual producido y dirigido por Luis Ara Hermida, contará la historia de la ciudad de Chapecó en Brasil, su recorrido por el club y la tragedia que acabó con la vida de 71 personas que volaban rumbo a Medellín a jugar la Copa Sudamericana en el vuelo 2933. 

Es una película que recorre la historia del club, desde su fundación hasta la actualidad. En estas historias hay millones de ángulos y, como todo, depende de cómo se mira, con quién se habla y qué historia se quiere contar. Declaró a EFE el director uruguayo.

El eje central, sin embargo, no es la tragedia aérea, sino que solo será una parte del documental, que estará a nivel mundial en la plataforma Netflix el próximo 9 de agosto. El objetivo del material es reconstruir la trayectoria del Chapecoense y además, mostrar al mundo cómo un equipo pudo salir avante de una situación como la que vivió el club brasileño. Yo ya quiero verlo, la verdad. 

Comentarios

Relacionado