Ellas Futbol

CÓMO EL FUTBOL FEMENIL LLEGÓ AL FIFA (VIDEOJUEGO)

31 de Octubre del 2018 15:00:51
Por: Ellas Futbol

Todo comenzó en el 2013, Vero Boquete, capitana de España en ese momento y precursora de la inclusión de la mujer a través del futbol, inició una petición a EA Sports en el portal Change.org

El videojuego más famoso del mundo no incluía a la mujer futbolista y a Vero le pareció ideal generar una petición. La española ha contado a varios medios que  de pequeña no la dejaban jugar solo por ser niña. Pensó que las niñas pequeñas se motivarán a jugar si también ven que se les incluye. Acentuó que es un tema de educación y por el cual se puede hacer mucho para avanzar en la igualdad por medio del deporte.

En menos de 24 horas, la petición consiguió 15,000 firmas, en donde se viralizó en España. La petición terminó con 47,000 firmas es su país de origen sumando a otros en todo el mundo. EA Sports decidió incluir al futbol femenil en el videojuego de 2016 con selecciones nacionales.

Desde ese momento histórico, el futbol femenil empezó a tomar partido en el mundo virtual. Se comenzó con 12 selecciones en el FIFA 16, aumentó dos más en el FIFA 17, mientras que en el FIFA 18 aumentó a 15.

En el FIFA 19 podemos ver que regresa la licencia de la Champions League. En donde también se sueña que algún día los equipos femenil estén incluidos.

Los fans han creado una petición a EA Sports donde solicitan que se agreguen nuevas ligas, dentro de esas ligas destaca en la posición número 4, la Bundesliga femenina. Eso es un gran paso para el futbol femenil, ya que podemos marcar que es contenido que se demanda.

Así como ya existe la Liga Mx femenil en México, se espera en un futuro no muy lejano a Liga Mx Femenil en el FIFA.  

Comentarios

Relacionado