Ellas Futbol

Lewes FC: Primer equipo inglés que logra equidad entre hombres y mujeres

12 de Julio del 2017 15:46:46
Por: Dilofutbol

Se tomaron decisiones sin precedentes en el Reino Unido.

El martes 12 de julio de 2017, en el marco de la campaña Equality FC, Lewes Football Club anunció con orgullo que serán el primer equipo de futbol en Inglaterra que repartirá los mismos sueldos a su equipo varonil y a su conjunto femenil.

John Donoghue, entrenador del combinado femenino, declara en el comunicado de prensa:

“Cada día veo la pasión y compromiso que nuestros jugadoras tienen por el juego, y estoy seguro de que esto se refleja en el futbol femenil a través del país […] Esto manda un mensaje poderoso no sólo a nuestros jugadores y nuestro club, pero también a toda la comunidad futbolística en el Reino Unido, que el futbol femenil merece la misma voz y apoyo que tienen los hombres“.

De igual manera, prometieron destinar la misma cantidad de recursos a ambos conjuntos, ya sea para entrenamientos, prácticas o instalaciones; cabe mencionar que los dos equipos ya disputaban sus partidos como local en el mismo estadio: The Dripping Pan.

Lewes FC es un club mantenido por patrocinios, donaciones, y más de 1,100 dueños. El equipo varonil juega en Isthmian League, de la octava división inglesa. El conjunto femenil milita en FA Women’s Premier League Southern División, perteneciente a la tercera división.

Usamos el mismo campo, las mismas instalaciones, la misma pelota. Como fanáticos del futbol, todos queremos que nuestro equipo gane sin importar el género. Paridad significa dar a todos la misma oportunidad y obtener las mismas recompensas” – Darren Freeman, entrenador del equipo masculino en Lewes FC.

Comentarios

Relacionado