Ellas Futbol

Primera selección femenil cobrará lo mismo que la varonil

09 de Octubre del 2017 12:13:32
Por: Ellas Futbol

La Federación de Futbol de Noruega dio un paso enorme en el mundo del futbol. Pagarán misma cantidad a los hombres que a las mujeres, algo único a nivel mundial. Los jugadores de la selección varonil aportarán por decisión propia parte de su salario que reside de actividades comerciales para mejorar el sueldo de su similar femenil.

El salario de la selección femenil tenía un presupuesto anual de 3.1 millones de coronas (330,000 euros).
Al hacer ajustes por parte de la Federación, más la cantidad que aportarán los hombres que es de 58,000 euros, las mujeres recibirán el doble de lo que estaban ganando, el presupuesto anual quedará en 6 millones de coronas (640,000 euros).

La selección femenil ha conseguido un mundial (1995), dos Eurocopas (1987 y 1993) y un oro olímpico (2000). Mientras que la selección varonil no tienen ningún título internacional para presumir.

La lucha por el pago igualitario a las selecciones femeniles ha sido un problema de hace varios años, Estados Unidos lanzó en el 2015 una campaña “#EqualPlayEqualPay” en donde jugadoras como Alex Morgan, Hope Solo, Megan Rapinoe, pedían a la Federación de Futbol de Estados Unidos que se les pagará lo mismo que a los hombres, siendo una de las selección con más triunfos mundiales. Aún siguen en el proceso de esta situación.

Otro caso a destacar es el de la selección de Dinamarca que hace no mucho, se negaron a jugar un partido amistoso ante Holanda para poner presión a la Federación de Futbol de Dinamarca, todavía están en pláticas para resolver el conflicto.

Comentarios

Relacionado