Ellas Futbol

Seleccionadas mexicanas salen del país para fortalecer su relación

07 de Julio del 2017 14:22:05
Por: Ellas Futbol

Las mundialistas fueron ofendidas por su propia gente.

Stephany Mayor y Bianca Sierra, integrantes de la Selección Mexicana Femenil, hablaron para New York Times sobre su salida del país y llegada a Islandia, para poder continuar su relación amorosa de manera abierta.

Stephany y Bianca se conocieron en 2010, cuando ambas fueron convocadas para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Alemania. Una sólida amistad fue formada, aunque todavía no comenzaron una relación. Fue hasta 2013, que ambas fueron convocadas por la Selección Mayor para un torneo en China, que comenzó un vínculo amoroso.

 

Disfrutando un poco de Veracruz!!!

Una publicación compartida de Stephany Mayor (@stephanymayor) el

La relación jamás fue un secreto; sus familiares, amigas y compañeras estaban enteradas. Sin embargo, en 2015 fueron víctimas de un incidente, donde les sugirieron mantener las cosas en secreto. Sucedió durante la participación de México en un torneo organizado en Chipre.

Leonardo Cuéllar fue director técnico de la Selección Mexicana Femenil durante 19 años; comenzó en 1998. Aquel día en Chipre, reunió a las jugadoras para explicarles las reglas de la concentración. Dijo lo de siempre: nada de alcohol, no revelar mucho en redes, pero esta vez agregó un punto más…

“A mí no me importa si son novias o no, pero no las quiero ver ahí agarradas de la mano o haciendo desfiguros”

 

Ya nos encontramos!!! #mexico #panini #miestampita #canada2015

Una publicación compartida de Stephany Mayor (@stephanymayor) el

Stephany Mayor, quien creció en los Estados Unidos, fue la más sorprendida al respecto; ella creció en un país donde es normal ver deportistas abiertamente homosexuales. A pesar de los innecesarios comentarios, las dos jugadoras no se desanimaron; continuaron en el equipo hasta participar en la Copa Mundial Femenina de Futbol Canadá 2015.

Terminado este ciclo, ambas se sentían incómodas con Leonardo Cuéllar, por lo que ya no acudirían a sus convocatorias. La agente de Bianca Sierra, quien la representó en los Estados Unidos, las ayudó a conseguir nuevos equipos. Así se concretaron dos trasferencias en marzo de 2016: Bianca Sierra a Noruega, y Stephany Mayor a Islandia.

El primero de junio de 2016, Bianca Sierra publicó un Tweet donde anunciaba al mundo su relación:

La respuesta fue mixta y preocupante. Los comentarios en inglés fueron positivos, brindándoles mucho apoyo. Los mensajes en español fueron mayoritariamente negativos, criticándolas por su decisión.

Ya militando en Europa, pasaron un año separadas, manteniendo su relación a larga distancia. Sin embargo, los esfuerzos de Stephany rindieron frutos a principios de 2017, cuando logró que su equipo fichara a Bianca Sierra. Ambas jugarían para el Thor-KA de Islandia. Actualmente, el club lidera la tabla tras mantener el invicto por 11 juegos (10-1-0). El entrenador, Halldor Jon Sigurdsson, está bastante contento por el desempeño de las mexicanas.

A 4,500 millas de casa, con una exitosa carrera, y una sólida relación, Bianca y Stephany no podrían ser más felices. Por si fuera poco, el nuevo entrenador de la selección femenil, Roberto Medina, las convocó para un partido amistoso vs Suecia.

 

Game Day baby! 👊🏽💪🏽🖤

Una publicación compartida de Bianca Sierra (@bfromthe_bayy) el

Comentarios

Relacionado