Notas de Fans

Chivas, amor eterno

26 de Agosto del 2016 12:23:48
Por: Xavier Sánchez

Nací lejos de Guadalajara, de donde son las Chivas y lo normal seria que los colores de mi equipos fueran otros. Los de mi pueblo, los de mi ciudad o mi estado sin embargo, dicen que en México se hereda la religión y el equipo de futbol, si es así, gracias, papá. Uno crece viendo lo que hace su ídolo, hasta que la madurez empieza a llegarle al cuerpo. Comienzan los momentos en los que se toman decisiones o bien, se confirma lo que has visto. Yo segui a las Chivas por imitación y hoy las amo por convicción. Estoy enamorado de sus colores y de su escudo, de la pasión que levanta en todo el país, del orgullo que me hace sentir vestirme con la de las rayas rojiblancas y las alegrías que me ha dado.

No es porque les hagamos la taquilla a los equipos mas pequeños o porque somos los que mas playeras vendemos, no es por eso. Pero es cierto que los equipos “grandes” nos envidian, la identidad que tenemos solo la pueden ver de lejos y hacia arriba. Chivas es mas importante que todos los equipos, porque todos los equipos usan a Chivas como referencia. La diferencia es Chivas es la unidad de medida en la Liga MX. Cuantos canteranos tenemos, cuantos vendemos a Europa, cuantos llevamos a Selección y cuantos títulos tenemos.

Chivas es más que un equipo de futbol, es una forma de ver la vida. Es una forma de acercarte a la cultura mexicana y es, sobre todo, una forma de entender el nacionalismo. Chivas es México. Todos puede hablar de nosotros, criticarnos y hacernos burlas, no pasa nada, aguantamos. Aguantamos porque también los que nos critican son los que festejan los goles de nuestros canteranos en la Selección. Aguantamos porque esos que nos señalan, no entienden la importancia de que Chivas juegue solo con mexicanos, en el fondo saben que nos necesitan. Chivas es todo lo que quieren pero no pueden ser.

Títulos en torneos largos, leyendas que forjaron la liga profesional, jugadores en el recuerdo de todos los aficionados de todos los equipos, Chivas es la historia. En la lucha del bien contra el mal, el Rebaño Sagrado simboliza el heroismo y la honestidad. Chivas es la oportunidad de los jovenes que sueñan con patear un balón. En un país en donde se le da prioridad a los extranjeros y vivimos con el malinchismos, Chivas es la luz para los nacionales. Gracias por la final de la Libertadores y los 4 goles a Boca. Gracias por Don Chava, El Tigre y el Cuate. Gracias por el Zully, La Pina, Balcázar y el Jamaicón. Gracias por la final contra Toros Neza, por las Super Chivas y la nueva generación. Gracias por traer al Bofo, regalarnos a Ramón Morales y Ramoncito, gracias por el Chicharito. Que Dios bendiga Verde Valle y tus colores, que yo los cuidaré de todos tus detractores. Guadalajara es mucho más que un equipo de futbol, porque irle a Chivas es hacer patria.

Comentarios

Relacionado