En Portada

Del Paris Saint-Germain y su equipo perfecto

22 de Noviembre del 2017 17:35:40
Por: Dilofutbol

‘Inmejorable’ es quizá la palabra que mejor le acomoda al PSG en la actualidad. No solo cuentan con el mejor tridente ofensivo de la actualidad, que se gana su título tanto en los números como en su versatilidad y presencia en la cancha. Hombre por hombre, un equipo casi robótico, casi preestablecido a jugar un futbol perfecto al que muchos pueden achacar la falta de grandes rivales, pero que se apunta una diferencia de goles de veinticuatro a uno y se convierte en el cuadro más temido por todos aquellos clubes que finalicen la ronda de grupos de Champions en el segundo puesto.

El más reciente duelo ante el Celtic, quien cabe mencionar que careció absolutamente de orden en la defensa, disipó de nuevo los rumores que rodean al jugador más revolucionario del planeta. Y es que el Paris es un conjunto que bien podría funcionar igual con cualquier otro entrenador que respete la jerarquía de los jugadores por encima del cuerpo técnico. En este equipo juegan los que tienen que jugar y la experiencia de hombres como Cavani, Dani Alves o Thiago Silva, sumado al control y explosividad de Mbappé, Draxler y Rabiot otorgan las piezas necesarias para que Neymar construya los partidos a su antojo.

Layvin Kurzawa está llamado a ser la revelación del cuadro francés esta temporada, no solo por sus importantes goles sino por la capacidad de encontrar los espacios en el área grande y rematar a primera intención así como conducir el esférico sin problemas hacia el ataque, muy al estilo de Marcelo, y ni hablar de los suplentes de lujo que Unai Emery tiene a la mano; Di María, como el habitual recambio que le inyecta energía a la poderosa delantera.

En fin, así como se está luciendo el Paris Saint-Germain, que no nos sorprenda una primera orejona en sus vitrinas, que a su vez desembocaría en un primer Balón de Oro para Ney, y lo que eso pueda influir en la ‘canarinha’ en el próximo campeonato mundial. El futuro del futbol mundial se está gestando en la ciudad de la luz.

Comentarios

Relacionado

Documentales

El gran Messi