Notas de Fans

FEMEXFUT en alianza con seeUplay(R) grabarán la totalidad de los partidos y entrenamientos del fútbol profesional en 180º

08 de Junio del 2018 15:30:20
Por: Daniel Hadad

Ciudad de México a 7 de junio.

seeUplay®, empresa mexicana, en alianza con la Federación Mexicana de Fútbol, FEMEXFUT y la LIGA MX, se une al Centro de Innovación del Fútbol Mexicano para contribuir al desarrollo y modernización del balompié profesional. seeUplay® se encuentra instalando su tecnología de autoproducción en los centros de entrenamiento y estadios de todos los equipos de la Liga Bancomer MX. Los videos generados en vivo y bajo demanda se integrarán al proyecto de análisis para sacar estadísticas del desempeño de los jugadores.  

Con este proyecto, el Centro de Innovación del Fútbol Mexicano contará con alrededor de 3,000 horas mensuales de material en video, esto es equivalente a más de 30 veces el material generado durante un mundial. Todo con el fin de que las empresas aliadas realicen el análisis y recomendaciones a cada uno de los deportistas y al equipo como conjunto.

seeUplay®, es responsable de la implementación del poderoso ecosistema de producción y transmisión automatizada de video; que además de integrar un algoritmo inteligente que sigue la acción del partido, cuenta con una vista panorámica de 180º, que permitirá a técnicos, directivos, analistas y a los mismos futbolistas, hacer el análisis a detalle de todo lo que ocurra en el terreno de juego.

Esta tecnología de origen israelí fue desarrollada por la empresa Pixellot®, con la finalidad de enriquecer la experiencia deportiva de jugadores, cuerpo técnico y por supuesto, espectadores. A nivel mundial países como China, Canadá, Estados Unidos y Alemania, ya han implementado esta tecnología, para brindarle a sus espectadores la oportunidad de ver los partidos de los equipos que no tienen la infraestructura o el presupuesto necesarios para transmitir sus encuentros.

Particularmente en Alemania, el ecosistema Pixellot® juega un rol democratizador del fútbol profesional, ya que, gracias al patrocinio de empresas líderes, impulsoras del deporte, el público cuenta con acceso a una poderosa plataforma de streaming en línea, ya sea en vivo o bajo demanda, facilitando así la difusión de equipos con menores oportunidades.

seeUplay®, FEMEXFUT y LIGA MX se unen en este ambicioso proyecto que mejorará el rendimiento de los profesionales del fútbol y sus futuras promesas.

Comentarios

Relacionado