Notas de Fans

LA SUPREMACÍA DE CONTE

03 de Diciembre del 2016 15:27:15
Por: Fernando Rubin

Antes de que empezara la temporada 16-17 de la liga inglesa, todo el mundo hablaba de lo competitiva que sería. Aquí el atractivo principal no eran los “cracks” de cada equipo sino los hombres que estarían en el banquillo dirigiendo.

La llegada de Pep Guardiola al Manchester City llenaba de emoción a los hinchas del club y levantaba la curiosidad de los amantes del futbol en todo el mundo, ya que esto significaba también una reinvención de la rivalidad entre Mou y Pep en el derbi de la ciudad.

Además de ellos Klopp, Ranieri, Pochettino, Wegner y el dirigente responsable de hacer campeón de Italia a la Juventus cuatro veces seguidas, Antonio Conte, completan la lista de entrenadores de élite que hoy pelean por el título de campeón.

El italiano se incorporaba a un Chelsea que venía de una muy mala temporada pues aún con grandes figuras ni siquiera consiguieron estar en puestos de competiciones europeas. Los “blues” buscaban a un hombre que pudiera devolverles el protagonismo en la liga.

Si hay algo que caracteriza al estilo futbolístico del “calcio” es el buen rendimiento defensivo. En el ordenado estilo de Conte todos los jugadores tienen la obligación de ir a recuperar el balón cuando se pierde.

Cuando él estaba al frente de la “vecchia signora”, hombres como Chiellini o Bonucci (defensas del Juventus) eran los que terminaban por echarse el equipo al hombro.

Por eso no resulta extraño revisar las estadísticas y ver que ahora los londinenses son líderes de la competencia y que únicamente han recibido once goles en catorce partidos.

Jugadores como Courtois, Costa y Hazard pasan por un gran momento a diferencia del torneo pasado. Seguramente deben estar en el once ideal de varios y mucho tiene que ver la visión táctica del entrenador que le ha permitido a su escuadra vencer a grandes conjuntos como el Tottenham, el Leicester, el United y más recientemente al Man City.

Sí, también hay que decirlo, al no estar disputando Champions o Europa League es más fácil estar a tope en los partidos de liga, pero finalmente el estilo que el técnico quiere mostrar en la cancha le está resultando y a los jugadores se les ve motivados.

Por eso hay que seguir de cerca al Chelsea y sobre todo no debemos perdernos ni un poco de lo que nos ofrece la liga inglesa que cada vez se pone mejor.

Comentarios

Relacionado

Documentales

El gran Messi