Notas de Fans

– Liga ¿MX?

12 de Julio del 2016 19:47:34
Por: Antonio Galvan

A sólo tres días de volver rodar el balón por todo el territorio nacional, me encuentro con una incertidumbre con el futuro del futbol nacional. Ya que en el Draft de Cancun 2016, se dio a conocer la increíble idea para “evolucionar” que tuvieron Decio de María y demás colaboradores de la Federación Mexicana de Futbol, la nueva Regla 10/8. Una regla que permite alinear hasta 10 extranjeros en la cancha y uno nacional, a grandes rasgos.

Para mí, esta regla es un retroceso, ya que los equipos no se esforzaran por crear talentos mexicanos en sus fuerzas básicas, y por ende, traerán más jugadores extranjeros para cubrir las necesidades vacantes en sus líneas de juego. Y no estoy en contra de que vengan extranjeros a nuestra liga, siempre y cuando vengan a aportar buen futbol. Llamó bastante mi atención esta regla que se implementará a partir de este torneo, ya que la FMF siempre trata de tener un “nivel” competitivo en Selección Nacional para buscar logros internacionales. Con esta regla, como mencione anteriormente, truncará al jugador mexicano. Si bien, en la actualidad, la salida eminente a corto plazo de la Selección Nacional de Rafael Márquez, no se tiene un jugador en esa posición que cumpla satisfactoriamente lo que hace este veterano en el terreno de juego, ¿Qué podremos esperar de generaciones que vienen abajo si no se les da la oportunidad? Y solo cito un ejemplo, porque también la artillería mexicana, no se le ve mucha forma. ¿Entonces de que espantarse con esta regla cuando un equipo te mete 7 en un partido de competencia internacional?

Lo único que le veo bien a esta regla, es que al jugador mexicano lo sacarán de su zona de confort. Porque vaya que en México a un futbolista se le dan miles de privilegios sin muchas veces rendir en sus equipos. Tendrán que abrir su visión a nuevos horizontes. Si, primeramente tendrán que sobresalir dentro de un grupo de 20 o más jugadores para ser titular en cada encuentro y por ende, en un futuro, sacrificar sus privilegios o lujos, para brincar al viejo continente, y crecer sus cualidades futbolísticas.

No queda más que esperar los resultados por esta nueva regla, por el momento clubes como América, Cruz Azul, Atlas y Tigres, se frotan las manos. Los Federativos de la corrupta Federación Mexicana, que se froten también las manos, porque sin duda a Rusia 2018 si asistiremos, pero ¿a Qatar 2022 lo lograremos? Que tiemblen los bolsillos de Federativos y de Directivos del Futbol Méxicano, no vendría nada mal un fracaso de este tamaño que les afecte en donde más les duele, en lo economico, para que vuelvan a pensar en lo deportivo.

Comentarios

Relacionado