Notas de Fans

Lo que empezó en 57 mde y el negocio por Neymar…

14 de Junio del 2016 10:07:48
Por: Ricardo Sotomayor

Hace 3 años el Barcelona le decía al mundo que había logrado fichar a la nueva joya brasileña Neymar, que lo había hecho por encima del Madrid y que además lo hacía muy alejado de los 150 millones de euros que Florentino mencionaba como la inversión necesaria para ficharlo. El club catalán informó que había sido un fichaje por 57.1 mde (40 millones a la agencia del padre de Neymar y 17.1 millones al club Santos de Brasil).

Nada más lejano de la realidad, el día de ayer el  Barcelona ha decidido declararse culpable y así aceptar la multa de 5.5 mde por temas fiscales en el fichaje de Neymar. Esta cantidad sumada a los 13.5 millones que tuvo que pagar el Barcelona como declaración fiscal complementaria, 10 millones por prima de fichaje, 2.7 millones de comisión a su agente. Así el fichaje del brasileño va por los 88 mde (sin contar los impuestos por las comisiones, primas de fichaje, etc…).

Parece que con esta declaración de culpabilidad ejercida por el club culé, se pone fin a una historia que parecía no tener fin, eso lo comprobaremos con el tiempo.

Comentarios

Relacionado