Notas de Fans

!Messi, Lárgate de la selección!

29 de Junio del 2016 17:17:26
Por: Mario Sánchez

Me decepciona verte jugar con la Argentina Lionel, me decepciona ver como, una y otra vez, tus compatriotas minimizan al goleador más grande de la historia de su país, me decepciona saber que a pesar de tantos y constantes ataques personales, seguiste intentando una y otra vez volver a tu selección para regalarles ese título que tanto ansían, me decepciona que a pesar de la cantidad de partidos que juegas al año, sigas exponiendo tus piernas por un país que te tacha de pecho frío, esas piernas que tuviste que pinchar tu mismo de niño, con agujas para poder lograr el sueño de todos,

Messi Niño

me decepciona saber que después de escuchar a un tipo que no tuvo el carácter de dejar las drogas, el mismo tipo que se enorgullece de meter un gol con la mano y culpar a Dios, el mismo tipo que ha estado envuelto en escándalos sexuales, familiares e incluso judiciales, cuestione tu carácter en la cancha, y a pesar de ello, te pares en la misma para representarlo. Me decepciona que no hayas dejado antes a la selección, a esa selección que no te merece, que no merece tener esa alegría. Tú Messi, Tú… te mereces representar lo que representas actualmente, representar al mundo. Ese mundo fuera de los detractores, ese mundo que te admira y agradece al infinito por nacer en nuestra época y permitirnos la dicha de disfrutarte. Tú no representas a la Argentina, representas a la humanidad.

Messi Gol

No quiero entrar en cuestionamientos sobre quien es el mejor de la historia, pero sí te quieren comparar con Maradona, hablemos un poco de números y argumentos. No quisiera entrar a detalle sobre los títulos a nivel de clubes porqué a tu corta edad, es arrasador, y sí, probablemente porqué viviste en la mejor época del Barcelona en su historia (que por cierto, Maradona también jugó en el Barcelona y pasó desapercibido), época en la que fuiste pieza clave de títulos, no solo con asistencias y regates, sino con goles clave. Quizá los feligreses Maradonianos dirán que Maradona hizo (él sólo), campeón a un equipo chico, pues bueno, Maradona NO hizo campeón a un equipo chico, es más, Maradona durante sus 3 primeros años con el Napoles no ganó nada, 1984 (nada), 1985 (nada), 1986 (nada), incluso en 1986 fue derrotado de la copa UEFA con un penal errado por él (Sí, Maradona también falló penales). Tras años fallidos con el Napoli, Maradona exigió refuerzos para poderse mantener en el equipo, el capricho de Maradona fue concedido y trajeron a estrellas de la talla de Ciro Ferrara, Alemao, o Careca que le ayudaron, ahora sí, a conquistar su primer título en el 87.

Maradona / Careca

Ok, ok, no hablemos de clubes, hablemos de la selección Argentina:

  • Tú eres el máximo goleador de la historia Argentina con 29 años, Maradona el 5to.
  • Tú nunca ganaste la América pero disputaste 3 finales, Maradona nunca ganó la copa América y nunca disputó una final.
  • Maradona disputó 4 mundiales, ganó uno, tú disputaste 3, llevas 1 final y ningún título aún.

Estadisticas Maradona Messi

Maradona con su “gran caracter” salió expulsado ante la impotencia de no poder hacer nada ante la marca brasileña.

Maradona Expulsión

En cambio tú “pecho frío” te paraste una y otra y otra vez, para tratar de cargar con un equipo que parecía dejarte solo…

Marcaje 1

Marcaje 2

En total, Maradona puede presumir de 10 títulos colectivos entre clubes y selección. Tú de 28, pero te sigue pesando que Higuaín no la metiera en el mundial y Valdano sí.

Gol Valdano

Mi objetivo no es demeritar a Maradona, que fue un genio con la pelota, mi objetivo, es engrandecerte Messi, de engrandecer la trayectoria de uno de los mejores jugadores que habré visto en toda mi vida.

Messi Dinho

Por último, este párrafo se lo dedico a aquellos “fanáticos” que en su vida se han parado en una cancha y tienen el valor de criticarte, esos “fanáticos” que seguramente ya fueron galardonados 5 veces como empleados del año a nivel mundial en sus trabajos, o tienen 5 maestrías con mención honorífica traducidos en balones de oro para ti, porqué de otra manera, jamás entendería el valor que tienen para criticarte y cuestionar a un tipo que creyó en sus sueños y llegó a lo más alto a nivel club, a lo más alto a nivel individual y se ha quedado a solo un paso de lo más alto a nivel mundial con su selección. A esos “fanáticos” que detrás de los micrófonos o detrás de las cámaras dan muestra de inferioridad y de frustración personal. A ellos, les dedico este parrafo.

Roncero

Es por eso Messi, que te pido que te largues de la selección y no regreses nunca, que dejes de luchar por un país que no te merece, que disfrutes de las alegrías y las maravillas del futbol, y que nos dejes disfrutar a todos aquellos que te admiramos y respetamos, a todos aquellos que agradecemos a la vida por verte jugar.

Porqué si jugaras en el  cielo, moriría por verte.

Dale Like, comparte, y etiqueta a aquellos “fanáticos” que todavía no son nombrados 5 veces mejores empleados a nivel nacional, a aquellos “fanáticos” que aún no tienen 5 menciones honorificas en sus 5 maestrías, y a aquellos “periodistas” que jamás han tocado un balón.

Twitter: @MarioSanchez9

Comentarios

Relacionado

liga mx

Documentales

El gran Messi