Notas de Fans

Osorio, ya no juegues con mi Selección

29 de Junio del 2017 15:06:09
Por: Alberto Mauries

Se vale que quieras jugar ofensivo, se vale que quieras tener la posesión del balón, incluso hasta te perdono que pienses que tenemos el nivel para competirle a las potencias mundiales, pero por favor, Osorio, no experimentes con mi Selección.

Cuando tenemos una gran camada de jugadores, la mayoría fogueándose en las mejores ligas de Europa, cuando parece que podemos dar ese pequeño salto que le falta al futbol mexicano para trascender en los momentos importantes, llegas tú, Juan Carlos, y piensas que puedes reinventar el futbol.

No, señor, el futbol es más fácil de lo que tú lo quieres hacer ver. Deja de inventar, deja de rotar, deja de poner jugadores en posiciones que no son las suyas. Simplemente plantea tu partido, ten un sistema definido, practica jugadas de pizarrón, ten variantes, pero por encima de todo, no quieras engañarnos.

No nos digas que tenemos el nivel de equipos de élite, porque no es cierto. No nos digas que jugamos bien un partido y que debimos ganarlo, porque es mentira. No quieras tapar el sol con un dedo.

México tiene grandes jugadores, no digo que le podíamos ganar a Alemania, pero le pudimos hacer un mucho mejor partido si se planteaba diferente, ¿o por qué selecciones como Australia y Camerún lograron hacerle un mejor juego a los alemanes? Fácil, porque jugaron el futbol de siempre y sin inventos, sin tantos cambios y con un planteamiento ordenado.

Parece que al colombiano no le gusta defender, o no tiene idea de cómo hacerlo, ¿a caso pensaba que sólo con Héctor Herrera y Jona podíamos contener a un equipo alemán que sabe perfectamente a lo que juega? También necesitas jugadores que rompan el juego, que defiendan, que den buena salida de balón. ¿Dónde está nuestro volante defensivo? ¿Molina, Burrito Hernández, Dueñas? Alguien por favor.

¿Por qué insistir en cambiar a jugadores de su posición? Jiménez por derecha, haciendo labores de sacrificio en lugar de estar pegado al área, botándose, jugando de poste, rematando centros, compitiendo por arriba. No, tú lo pones por la banda, no sé por qué, pero ahí lo pones.

Sacas a tu mejor jugador de los primeros 45 minutos, Javier Aquino, al medio tiempo. Alguien explíqueme, ¿por qué? Metes al ‘Chucky’, está bien, pero no saques a tu mejor futbolista.

Vela en la banca. Sí, nuestro mejor jugador vio el partido desde la banca. ¿Por qué? Sólo Dios y tú lo saben. Es como si Chile se diera el lujo de no poner a Vidal y Alexis, como si Alemania no alineara a Draxler, como si Portugal no jugara con Cristiano. Entiendo que es difícil compararlos, pero es un ejemplo de que no puedes prescindir de tu mejor hombre en un partido definitivo. 

Inventos y más inventos. Alanís, un gran defensor central, tiene que jugar en la banda quién sabe por qué rayos, teniendo a un lateral izquierdo nato como Luis Reyes en el banquillo. 

Insistes en Giovani, gran jugador, pero juega en la MLS, donde brilla por el bajo nivel de la liga, y en la Selección, seguimos esperando a que nos regale una jugada, un centro, un regate, y nada (Sólo un golazo contra Estados Unidos y otro contra Holanda en toda su carrera).

Un jugador como Oribe en la banca, futbolista que siempre deja todo en la cancha y no permitiría que el rival te pisotee como nos ha pisoteado hoy.

En fin, no hay que ser un especialista para darse cuenta que tenemos gente que puede hacer las cosas mejor en la cancha, pero el sistema del entrenador no ayuda. Él confía en su estrategia, en sus rotaciones, en sus cambios raros y su manera de jugar.

Tenemos que tener algo muy claro. México y Osorio han conseguido los resultados, aparentemente positivos, debido a la zona en la que jugamos. México no gana gracias a las rotaciones, México gana A PESAR de las rotaciones, y eso es porque tenemos buenos jugadores.

No digo que no sepas nada de futbol, se ve que sabes y tienes idea, pero como te lo dije antes, el futbol es más sencillo de lo que tú quieres hacerlo ver. 

Queremos ver una Selección sólida y tener una base de jugadores, YA NO HAGAS TANTOS CAMBIOS, nadie lo hace, DEJA DE INVENTAR.

Ponte las pilas, Juan Carlos, que los mexicanos no te vamos a perdonar otra derrota de éstas. Primero fue Chile, ahora Alemania, y después, ¿quién será?

Comentarios

Relacionado

Documentales

El gran Messi