Notas de Fans

Por estas cosas no son grandes

19 de Abril del 2017 22:08:05
Por: Alejandro Prudencio

Hoy pasó lo que tenía que suceder, sin espejismos. Hoy el Barça empezó a verse como el niño más alto que se queda chaparro en la adolescencia. El camino para ser un grande pasa por competir hasta el final todo lo que se dispute y por mantener una línea del cómo, lo segundo se está perdiendo.

Y es que aunque algunos culé se sientan orgullosos de su equipo no deberían de estarlo, estos jugadores ya están fastidiados de ganar y hacen grupitos para empezar a echar culpas, pero la realidad es que estos jugadores ya no tienen el hambre de triunfo que sí tiene la Juve y que sí tenía Di María y el PSG aunque fueran inferiores.

El problema del Barça pasa por el exceso de confianza, por creer que el Camp Nou soluciona todo y creer que cualquiera que pise el mismo césped que ellos es el obligado a hacer las cosas. Nunca en el Barcelona había un existido un complot tan grande de jugadores.

Este equipo no es lo que Cruyff construyó, ni lo que Guardiola perfeccionó ni lo que hizo Luis Enrique en su primera y segunda temporada. Ahora que se le ha brindado tanto poder a los jugadores y a los delanteros, cosa inverosímil en el equipo que se distingue por la construcción de juego y su medio campo, se ha visto disminuido el volumen de juego del equipo, rebajando al Barça a un club cualquiera que juega como lo hacen todos.

El Barça no es el Madrid para llenar la cancha de estrellas que llegan al área rival con base en músculos y filigranas, el Barça es la posesión de balón y el juego a ras de pasto.

No soy aficionado al Barça pero me duele que este equipo pierda así las formas y los despojen de sus hábitos, ver a Ter Stegen dividiendo el balón y a los jugadores interesados en dar patadas en ocasiones (llámese Suárez, llámese Piqué, llámese Neymar en ocasiones).

Sus hinchas apoyan a son fríos cuando se trata de Mathieu, André Gomes y sobre todo Luis Enrique, es sencillo criticarlos y no dar las gracias a quién se lo merece, como en su tiempo a Guardiola volviendo con otros jugadores, se creía en la remontada por lo que los delanteros podían hacer pero se olvidan de la suerte, de cómo el Barça tuvo muchísima suerte en el Camp Nou y ahora creían en que sucediera lo mismo.

Por favor, HOY EL BARÇA ES UN EQUIPO COMÚN QUE NO IBA A REMONTAR. Porque un equipo que sabe defender sabe parar a Suárez y esterilizar las filigranas de Neymar. Hay que ver la realidad, mientras otros apuestan por el futuro y tienen a jugadores jóvenes, el Barça sigue desgastando a los mismo que no han querido irse a Estados Unidos.

No es casualidad que Alves juegue tan bien en otro equipo y en el Barça fuera a la baja. Aquí los jugadores están destrozando un sistema. No tiene caso que exista La Masía si el Barça va a comprar jugadores para su banca. Desde este punto tienen que ser claros, un jugador con las características que necesita el Barça no se puede comprar, ellos lo tienen que formar.

Hoy se le aplaude a la Juventus y Piqué da algunas palabras para no perder la grandeza, pero si el Barça sigue así en unos años lo vamos a ver en eliminado en Octavos y al año siguiente jugando la Europa League.

 

Comentarios

Relacionado

Documentales

El gran Messi