Notas de Fans

PORQUÉ MÁS QUE NUNCA EL BARCELONA DEBE GANAR

01 de Diciembre del 2016 13:56:17
Por: Fernando Rubin

Todos los clásicos son importantes. Así se trate de un partido amistoso, la rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona es un asunto que invariablemente atraerá la atención de todo aquel que disfrute del deporte más hermoso del mundo.

 

Este sábado se juega la edición número 233 en Camp Nou y mientras las casas de apuestas ponen como favorito al conjunto catalán por su condición de local, las estadísticas y los resultados de los últimos partidos de copa y liga, además del protagonismo que se ha cobrado Cristiano jugando en cancha culé, colocan a los madrileños como los favoritos para llevarse el triunfo. Lo cierto es que factores como la ausencia de Gareth Bale por lesión y la presumible recuperación de Iniesta complican las aspiraciones del Madrid.

 

De los últimos partidos que el Barça ha disputado (en los cuales Iniesta no tuvo participación) sólo el jugado en Glasgow ante el Celtic mostró un verdadero entendimiento colectivo. El notable desorden en la defensa y la baja de juego en hombres clave como Rakitic y Busquets han causado que el equipo muestre su peor versión en mucho tiempo.

 

Más allá de las cuestiones tácticas, la obligación de ganar la tienen Messi y compañía, ya que hoy están en segundo lugar a seis puntos de los merengues, de perder el sábado la diferencia sería de nueve, algo que no sucede desde la temporada 2011-2012. En una liga tan intensa como la española es sumamente difícil remontar esa cantidad de puntos.

A las recientes ediciones del clásico el Barcelona llegaba mejor posicionado que el Real Madrid, ahora Zidane parece haber encontrado la formula para hacer de su equipo el más grande de Europa pues en sus 33 juegos como entrenador en liga ha cosechado la increíble cantidad de 86 unidades. La escuadra azulgrana debe ganar para mantener la esperanza del título, pero sobre todo la victoria debe ser una declaración, un mensaje al archienemigo diciéndole que aún no es el más grande.

Comentarios

Relacionado

liga mx

Documentales

El gran Messi