Notas de Fans

¿Que por qué le voy al Ame?

25 de Agosto del 2016 21:06:44
Por: Nelson

Le voy al Ame porque me respetas, le voy al Ame porque me odias, le voy al Ame porque somos el equipo más ganador del futbol mexicano, le voy al Ame porque estamos en el top 10 del mundo según el “Football Club World Ranking”. 

Le voy al Ame porque tuvimos a un Cuauhtémoc Blanco, un referente histórico, no solo del club sino de todo un país, un tipo amado por los americanistas e incluso amado por la afición chiva, puma y cementera cuando vestía la verde. Un tipo que se echaba el equipo al hombro en los momentos que más se le necesitaba, desde un partido contra las chivas, hasta un partido contra Bélgica, Real Madrid, Boca Juniors o los mismos Estados Unidos. #OdiameMás. 

Cuahutemoc

Le voy al Ame porque hemos tenido en nuestras filas a jugadores de la talla de Iván Zamorano, “Piojo” López, Salvador Cabañas, Chucho Benítez, Pavel Pardo, Guillermo Ochoa, Oribe Peralta, Zague, Adolfo Ríos, Rubens Sambueza, Juan Hernández, Miguel Layún, Biyik, o Cuauhtémoc Blanco, entre otros muchos más. #OdiameMás.

Le voy al Ame porque le remontamos un dramático 2-0 al equipo de la década anterior (Necaxa) para lograr el título en el 2002. #OdiameMás.

Le voy al Ame porque conseguimos un título con goleada histórica de la mano de Cuauhtémoc Blanco en el 2005 por 7-4 y 6-3 respectivamente contra los Tecos de Guadalajara (Ouch, Guadalajara). #OdiameMás.

Le voy al Ame porque viví el milagro del azteca, una de las finales más emotivas, históricas y épicas del futbol mundial. Una final protagonizada por una expulsión tempranera y una remontada casi imposible, una remontada que solo un equipo grande como mi Ame podría lograr. Una remontada con un equipo volcado encima, un equipo con hambre de triunfo, un equipo que logró construir a base de huevos un gol soñado, un gol que vivirá en la memoria de cualquier aficionado al futbol que haya visto aquel partido, el gol de un portero que estuvo a punto de morir unos meses antes en un accidente, un portero que remató la vida para dar inicio a un final que todos conocemos. #OdiameMás.

Le voy al Ame por haber tenido a un jugador como Miguel Layún, un jugador que cumple con todas las características de ídolo Americanista, que paso de ser abucheado y odiado, a ser aplaudido y amado. Un jugador que cerró bocas con aquella pena máxima que culminó con un título, uno de esos títulos que hicieron vibrar a miles de corazones, uno de esos títulos que hicieron volver a creer en esa pasión que se llama futbol, así es el americanismo, que les puedo decir, devolvemos la pasión perdida #OdiameMás.

Ese sentimiento que despertó el color azul crema en mí, nació desde aquella vez que vi a uno de los equipos más alegres y espectaculares que me ha tocado ver en México. Aquel equipo estaba bajo el mandato de un señor llamado Leo Beenhakker. Un tipo que jamás se dejó intimidar ni pisotear por nadie, un tipo que logró conformar a un equipo lleno de talento, un equipo que hasta los peores detractores del América, disfrutaban de verlo jugar.

Aquel equipo jugaba de una manera tan vertical que maravillaba a cualquier espectador, un equipo que mano a mano era letal y hacía temblar a cualquier rival que se le pusiera enfrente. Esa samba surafricana, los bailes de la “macarena” entre Joaquín del Olmo y Biyik, aquellos disparos de media cancha de Kalusha, el desborde de Juan Hernández, el descaro de Cuauhtémoc Blanco y los remates de Zague, eran parte de una historia que empezó a crecer en mí, una historia que inició en la temporada 94-95 y que a partir de ahí, he disfrutado del americanismo al máximo nivel. #OdiameMás.

Le voy al Ame porque vencimos en una final a uno de los mejores equipos de la historia de Tigres. #OdiameMás.

Le voy al Ame porque mis sentimientos, mi alma y mi corazón, vibran en cada partido, en cada balón disputado del mejor, del más ganador y del más grande equipo de un país de más de 120 millones de habitantes.

Solo por eso, le voy al Ame, y yo sé que esto no te va a gustar amigo anti-americanista, pero lo siento, ¡le voy al Ame! ¿Y tú?

#OdiameMás

Comentarios

Relacionado