Notas de Fans

Sin maestro de ceremonias, no hay circo

13 de Marzo del 2017 17:32:42
Por: Alejandro Prudencio

Tras la inesperada decisión de los árbitros de la liga mexicana de no pitar la jornada 10 de nuestro balompié por las escuetas sanciones a Pablo Aguilar, de América; y Triverio, del conjunto de Toluca, llegamos al punto en el que toda la prensa se pone de lado de los silbantes una vez ya no hay espectáculo. Cosa que se tuvo que haber hecho antes.

La huelga arbitral detona en un momento en el cual la liga mexicana es comparada con mayor insistencia con las mejores ligas europeas y considerada de las mejores del continente (aunque la realidad es que la Copa Libertadores no pierde mucho sin nosotros).
El problema radica en que no se dio la importancia requerida al maestro de ceremonias, sino a los payasos (por decirles de algún modo) que se sienten dueños del circo.
¿Cómo no iba a suceder esto si en los 10 años del nuevo formato “Juega limpio, siente tu liga” se han impuesto multas económicas ridículas a jugadores de futbol que son de los mejores pagados del mundo? Era obvio que sucediese, lo que no se esperaban era que los árbitros lo hicieran ahora mismo. Justo en los tiempos de Marco Antonio Rodríguez anunciando públicamente su acreditación como director técnico.
En los tiempos donde parece que la tecnología y el desarrollo del deporte han rebasado a los hombres de negro con decisiones cada vez más cuestionables.
En tiempos donde su trabajo demanda más y más responsabilidades y riesgos, es lógico que se dé esta situación para recordarnos porqué ocupan un lugar en el campo, como dijo Tomás Boy en alguna ocasión: “en la cancha juegan tres equipos”.
Ojo, el problema no es una sanción que haya impuesto la Comisión Disciplinaria, el problema es qué tanto hemos desplazado a ese maestro de ceremonias; que sólo se dedica a cortar un acto para dar comienzo a otro, sin escupir fuego, ni hacer malabares, ni bailar sobre una pelota… Para que cuando falte nos demos cuenta que sin él, simplemente se acaba el circo.

Comentarios

Relacionado

Documentales

El gran Messi