Notas de Fans

SOBRE EL POSIBLE REGRESO DE LOS POTROS

30 de Noviembre del 2016 18:45:28
Por: Fernando Rubin

Cuando hablamos de la historia del fútbol en nuestro país, debemos referirnos al Atlante como un equipo emblemático, pues se trata de un club longevo y ganador, el cual, en la última década ha sufrido de grandes irregularidades que han menguado el notable respaldo del que antes gozaba.

 

Fue en el 2014 que el cuadro azulgrana, entonces dirigido por Miguel Herrera, cayó a la división de plata después de una serie de malas temporadas y desde entonces poco se habla de ellos.

Hoy disputan la final del Apertura 2016 ante unos Dorados que recién padecieron del mal del que muchos equipos sufren en su primer (y único) año en la primera división; la infortuna volatilidad de puntos.

 

Tanto los de Sinaloa como los de Cancún terminaron la fase regular del torneo con 27 puntos y en la jornada cuatro empataron a un gol, con esto podríamos decir que veremos un partido más que parejo, pero la semana pasada, terminado el partido de ida entre Dorados y Mineros, parecía que los Zacatecanos tenían un pie y medio en la gran final pues se llevaron una victoria de 4-1 en el partido de ida. Sorpresivamente “El gran pez” no se rindió y como si se tratara de una película, al minuto 90 y después de que el rival fallara un penalti, llegaba el tercer gol de Dorados que contra todo pronóstico los ponía en la final del Ascenso MX.

 

Fue una heroica aparición la de los sinaloenses, aunque considero que para esta serie en contra del Atlante no contarán con la misma suerte, a pesar de que los potros cierran de visita pienso que pesará más la gran labor defensiva que han demostrado. El juego de ida será vital para ellos, pues de no permitir un gol en casa estoy confiado de que se llevarán el título y con ello un “medio boleto” para aspirar a volver al máximo circuito.

Comentarios

Relacionado

liga mx

Documentales

El gran Messi