Notas de Fans

Volver a la Libertadores . . .

09 de Julio del 2016 12:55:21
Por: Antonio Galvan

¿Qué tendrá esta Copa que nos vuelve locos por volver? ¿Qué tendrá esta Copa, que nos vuelve una obsesión ganarla? ¿Qué tendremos nosotros que hacer, por seguirlos hasta el Cono Sur por este loco Sueño, que lo llamamos: “Libertador”?

  Guadalajara se encuentra a pocas horas de vivir un partido en suelo de Estados Unidos de América contra Veracruz que da pase directo para aspirar a un boleto para una nueva justa continental. Una justa, que en lo personal emociona y me ilusiona llegar a pisar una de tantas canchas que hay como opción en el Cono Sur. Sin duda, un viaje a Sudamérica a conocer, de shopping o de trabajo, no puede estar completo, si no paras en una grada, si no entiendes el entorno social que mueve a miles de personas parar en su estadio a ver a su equipo. Un hecho que no puedes pasar por desapercibido cuando vas a Argentina, Chile, Colombia, por mencionar algunos países con una pasión enorme al mencionar la palabra “futbol”.

Para el Club Guadalajara, representar a México en este torneo, debe de ser prioridad en todo momento. El hecho de ser un equipo que juega con puros nacionales, siempre llamará la atención fuera y dentro de este país. Guadalajara debe de estar en esta Copa Libertadores 2017, para ir limpiado de poco a poco estos tres últimos años que estuvo inmiscuido en más problemas que en cosas gratas. Guadalajara deberá de pelear más que Veracruz cada pelota, deberá de entregarse más que físicamente en este encuentro, para devolverle a toda una nación una nueva esperanza e ilusión que a lo largo de estos últimos tres años, han faltado.

Que empiecen a temblar Sao Paulo, Colo Colo, Peñarol, Boca Junios, Vélez Sarsfield, Millonarios, Independiente de Santa Fe, Defensor Sporting, por citar algunos, porque muy pronto, muy pronto nos volveremos a ver.

Comentarios

Relacionado