Historias de Ellas

CLAUDIA PINA, LA ESTRELLA DEL MUNDIAL SUB 17

06 de Diciembre del 2018 10:25:36
Por: Ellas Futbol

Claudia Pina, jugadora revelación del Mundial sub-17 en Uruguay ha dado de qué hablar pero, ¿de dónde salió esta futbolista tan talentosa?

En sus inicios comenzó como una jugadora de futbol sala en su ciudad natal Moncada, antes de se descubierta por visores del Espanyol. Jugaba para un equipo infantil-alevín, donde en su segunda temporada anotó 100 goles en 20 partidos. Ya se veía el talento porque técnicamente brillaba y también era goleadora.

Pina saltó al Barcelona después de jugar para el Espanyol, en donde uno de sus momentos más brillantes fue cuando en el derbi, anotó un gol donde se llevó a 4 jugadores y marcó un gol. Se le comparó con Messi, en ese momento tenía tan solo 15 años.

 

Tiene el récord de ser la futbolista más joven en debutar en un equipo absoluto con el Barcelona en un partido oficial. Con 16 años y 5 meses, Claudia es la más joven, incluyendo hombres o mujeres.

Desde los 14 años fue llamada a Selección Nacional sub-16. Pero fue hasta un año después que debutó con el equipo sub-17 y anotó un hat-trick para el conjunto español.

Ha participado en 3 Copas del Mundo menores. Jordania sub-17 en el 2016, donde España consiguió el tercer lugar. Claudia anotó dos goles y jugó 6 partidos con tan solo 15 años. Luego fue llamada para el Mundial de Francia sub-20, donde el equipo español llegó a la final pero quedó subcampeón. Ahí solo jugó 5 partidos y anotó un gol. Pero su momento estaba por llegar. Pina en el 2018 llegaba por fin a un campeonato del mundo con la edad correcta para jugar un mundial sub-17. Exactamente con 17 años, Pina anotó 7 goles en 6 partidos. Fue estrella y capitana del equipo campeón y su nombre ya suena en todos lados.

No hay que perderle la pista, ella será una de las estrellas que el futbol español vea durante muchos años y esto apenas comienza.

Comentarios

Relacionado