Historias de Ellas

ELLAS TAMBIÉN TIENEN DERECHO A FESTEJAR

14 de Enero del 2019 13:18:57
Por: Ellas Futbol

En esta ocasión nos adentraremos a una cultura en donde la mujer es valorada y la igualdad y equidad de género está más avanzados que en otros países.

La historia comienza cuando el equipo nacional de Alemania, refrendó el título mundial en el 2007 celebrado en China.
En ese mundial la Selección Alemana no permitió gol y la gran estrella fue Nadine Angerer, que detuvo en penal Marta de Brasil.

Las palabras de Angerer fueron “Ahora iremos de fiesta hasta caer rendidas”, señaló ante la prensa, poco después de haber ganado la final ante Brasil 2-0 en China.

Las jugadoras tenían bastante merecido este triunfo y este festejo. Fueron la primera Selección Nacional Femenil en conseguir de manera consecutiva una Copa del Mundo.
La entrenadora Silvia Neid, reveló que portaba con ella un amuleto durante todo el mundial. Que era un peluche y no lo dejo de lado. Ahora se encuentra en el museo de la FIFA.

Ese día, una Selección Femenil Nacional celebró hasta más no poder, tomaron cerveza en Shangai sin ninguna crítica. Eran campeonas del mundo y se lo tenían bien merecido. Recordar que en Alemania se acostumbra festejar brindando con cerveza en el campo. La mayoría de los equipos alemanes de la Bundesliga así es como festejan desde la cancha. Así que no tiene nada de malo tomarse unas cervecitas después de ser Campeonas.

Comentarios

Relacionado