Historias de Ellas

La Historia del Tecnológico de Nuevo Laredo

28 de Octubre del 2016 12:05:30
Por: Ellas Futbol

La historia comienza en el 2010, cuando la selección de futbol femenil vio sus primeros encuentros en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. Estefanía Valle es una de las iniciadoras. El equipo fue creciendo poco a poco con el arduo trabajo en los entrenamientos y los esfuerzos en cada partido.

Las chicas se volvieron una familia, compartían tanto tiempo juntas que eran como hermanas. Todas estaban al pendiente de la otra y se cuidaban en cada viaje, entrenamiento o partido.

La primera capitana, Graciela Treviño, al egresar de la Institución, tomó el equipo durante dos años. Después las fundadoras fueron egresando de la Universidad. Estefania Valle fue nombrada capitana y dejó la tradición de que las futbolistas más experimentadas ayudaran a las novatas que aprendían poco a poco y se superaran día con día para ser mejores y aportar al equipo.

En el último juego contra la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Tecnológico de Nuevo Laredo fue derrotado, pero eso no significó el fin de la historia. Actualmente el equipo sigue activo y preparándose para el nuevo torneo en puerta: El Prenacional de Universidades Tecnológicas de la Zona Norte, donde su máximo logro ha sido conseguir el segundo lugar.

El gran sueño de Estefania Valle es llegar a jugar un nacional con el Tecnológico de Nuevo Laredo.

(Historia contada por Estefania Valle)

14886315_1767941500137661_1218508827_n

Comentarios

Relacionado

Documentales

El gran Messi