Historias de Ellas

LA MEJOR JUGADORA DEL MUNDO SE LLAMA ADA HEGERBERG

13 de Diciembre del 2018 10:15:43
Por: Ellas Futbol

Desde niña compartía las canchas con su hermana mayor en Molde, Noruega, su ciudad natal. Hasta que se mudaron a Sunndalsora, también en Noruega. Ahí comenzaron a practicar más en forma el deporte más maravilloso del mundo.

Debutó con 15 años para el Kolbotn de Noruega, pero fue un año después que comenzó a asombrar a todos. Anotó tres goles en 7 minutos, ganándole al Roa 4-1 y su hermana anotando el cuarto gol. Las hermanas eran el futuro del futbol noruego y ya se veía venir. En esta temporada terminó como máxima goleadora de la Liga Femenil de Noruega, Toppserien. Y sin duda fue elegida como jugadora joven del año.

Su camino lo marcaba con su hermana, Andrine, del Kolbotn saltaron al Stabaek, en donde Ada volvió a brillar y cosiguió el campeonato de goleo en la temporada 2012 con 25 goles en 18 partidos. De nuevo se fueron juntas y con contrato al FFC Turbine Postdan de Alemania en la Bundesliga Femenina. La primera temporada que estuvieron terminaron como segundo lugar del torneo, el poder de las Hegerberg era un alivio para el club que no había pasado buenas temporadas años atrás.

En el 2014 por fin un club las separó. Ada fichó en el verano de 2014 con el Olympique de Lyon en Francia, en donde anot+o 26 goles en 22 partidos en liga y el Lyon consiguió su noveno título consecutivo en la División 1 de la Liga Femenina de Francia. Ese año se llevaron el doblete con la Copa, Ada anotando un gol en la final.

Desde los 15 años asiste a seleciones menores como sub-19 y sub-20. Su primera Eurocopa Femenina fue en el 2013. Después de eso su futbol estaba al máximo para ir al mundial de 2015, teniendo un buen mundial donde anot+o 3 goles en la fase de grupos y siendo nominada para la Jugadora Joven del mundial.

En el 2016 fue premiada por la Federación de Noruega como la mejor futbolista del año, primera jugadora con 20 años que lo logra.

Ada, estuvo nominada para la mejor jugadora de la FIFA durante años anteriores pero no lo ganó. Fue hasta este año 2018, que Ada llevó el galardón y primer Balón de Oro para un mujer. Imponiendo récords como la máxima anotadora de Champions League femenil y jugadora en marcar más goles en una sola temporada de Champions. Su equipo, Lyon, consiguió el triplete consecutivo en Champions League, además de conseguir la Liga este año en Francia.

Comentarios

Relacionado