Internacional

Alemania podría no estar en Qatar 2022

19 de Noviembre del 2019 10:55:03
Por: Rodrigo Pineda

La cuatro veces campeona del mundo: la selección alemana de futbol, podría no participar en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Informaron sus directivos que, a partir de ahora, no sostendrán partidos en países que no garanticen los derechos de las mujeres y esto incluye el Mundial de Qatar 2022, ya que dicho países tiene ciertas normas con respecto a los derechos de las mujeres. Qatar ha sido una sede mundialista envuelta en mucha polémica, tanto de corrupción, como de derechos laborales de los trabajadores que participan en el desarrollo de los estadios y ahora con temas sobre las mujeres. 

A través de un comunicado oficial, Fritz Keller, Presidente de la federación alemana de futbol, informó sobre la nueva medida de la Mannschaft, que está relacionada directamente con la siguiente Copa del Mundo, ya que en Qatar, las mujeres no pueden asistir a los eventos públicos, incluidos los partidos de futbol. 

No mandaremos ninguna selección a partidos que tengan lugar en países en los que las mujeres no tengan los mismos derechos. “Dentro del futbol alemán tenemos que ponernos de acuerdo para responder de manera diferenciada a cuestiones complejas. ¿Qué valores no son negociables para nosotros? Por ejemplo, los derechos de las mujeres. Comunicado oficial en el diario alemán Die

Comentarios

Relacionado