Internacional

Así se reparta el dinero de la Champions. Hay muy buena lana

19 de Septiembre del 2018 14:13:42
Por: Rodrigo Pineda

La Champions no es puro amor al futbol. Hay una cantidad enorme que se reparte en los equipos que participan y aquí está el desglose. 

Por solo participar en el torneo; es decir, estar en la fase de grupos, cada club se embolsa la nada despreciable cifra de: 15,25 millones de euros. Una vez ahí, por cada triunfo conseguido, los equipos ganan 2,7 millones de euros y 0.9 millones por empate. Así que, si un equipo gana la fase de grupos, se está llevando un total de 16.2 millones de euros, más los que se llevan por estar en el torneo.

A esto, hay que sumarle 9.5 millones de euros por estar en los octavos de final; mientras que los ocho que jueguen cuartos de final, se ganarán 10.5 millones de euros. Por ser semi finalista, hay otros 12 millones y por ser finalistas, 15 millones de euros y el campeón, sumará 4 millones extra.

En total, el torneo reparte 1,300 millones de euros, que es poco más de la mitad de los ingresos totales que se estima genere la UEFA por el torneo, la cifra que reparte la Europa League es mucho menor, ya que solo da 400 millones de euros.

Comentarios

Relacionado