Internacional

BARCELONA Y MADRID DEJAN TODO PARA LA VUELTA

06 de Febrero del 2019 16:48:13
Por: Tony Valls

Ligera ventaja ha obtenido el Real Madrid tras la ida de la semifinal de la Copa del Rey disputada en Barcelona, y es que el 1-1 con el que terminó el partido le permite salir con vida del Camp Nou y, además, al haber conseguido un gol en calidad de visitante, obliga al Barça estará a marcar en el Santiago Bernabéu si es que pretende hacerse del boleto a la final.

Todo empezó mal para el cuadro de Cataluña desde ante des juego, cuando se confirmó que Lionel Messi no estaba al cien por ciento después del golpe que recibió en el juego frente a Valencia, por lo que no pudo ser parte del once inicial que Ernesto Valverde envió a la cancha.

 

LA CRÓNICA

El primer tiempo inició con unos merengues fuertes, cuya presión alta fue fundamental para comprometer el juego de creación del cuadro catalán. El buen arranque fue capitalizado por Lucas Vázquez tras una gran recepción y habilitación de Karim Benzemá.

Un golpe inicial que sacudió al Barcelona, pero que no lo derribó. Los blaugranas fueron creciendo y generaron sus opciones, Rakitic le pegó al travesaño, Piqué se quedó cerca y Navas tapó fenomenalmente un remate de Suárez para mantener el cero en su arco hasta el final del primer lapso. Madrid pudo aumentar su ventaja vía contragolpes, pero una mala decisión de Vinicius le privó de hacerlo.

En la segunda parte el duelo se tensó, más aún cuando Suárez disparó casi sin ángulo para pegarle al poste ya con Keylor fuera de su arco, Malcom tomó el rebote y con ayuda de un desvío igualó el marcador.

Al ’64 Messi finalmente entró al campo y la concentración merengue se fue al límite para contenerlo, pero el astro argentino denotó que no está a plenitud física y fue discreta su participación. El encuentro se cerró sobre el final, y aunque no hubo ya tantas oportunidades, la intensidad se mantuvo hasta el pitazo final que anunció que el Clásico terminaba empatado, dejando en el aire la definición de la serie hasta el encuentro en la capital española.

Comentarios

Relacionado