Internacional

COMIENZA A IDEARSE UNA ‘LIGA NORTEAMERICANA’

10 de Octubre del 2018 15:51:53
Por: Tony Valls
La internacionalización del fútbol mexicano podría tener una nueva competencia en el área, misma que incluiría equipos de la Liga MX y la MLS, considerando también a los clubes canadienses de dicha competencia. Esto según lo desveló Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, durante una semana de líderes que se está llevando a cabo en Londres, Inglaterra.
 
“Es una posibilidad, una liga norteamericana. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que es una manera de crecer y competir nuevamente. Si podemos hacer una Copa del Mundo (en 2026), podemos hacer una liga norteamericana. La idea principal es que tenemos que crecer juntos para competir. Si no, sólo serán los chicos ricos de Europa y el resto del mundo”, dijo, aclarando también que apenas se evalúa la posibilidad de hacerla y la manera en que tendría que llevarse a cabo.
 
La idea de crear dicha competencia es retomar el roce internacional que ha perdido el fútbol mexicano tras la salida de los torneos de la Conmebol y la dificultad de que los clubes de la zona vayan a Europa a tener duelos de corte Internacional.
 
“Necesitamos salir de nuestra región, el problema que tenemos es la distancia. Venir a Europa es bastante difícil para nuestros equipos y viajar a Sudamérica es un largo camino también. Lo que tenemos que hacer es unir fuerzas con la MLS para fortalecernos juntos y luego pensar en competir con Europa”, destacó Bonilla.

Comentarios

Relacionado