Internacional

El Barça bajo sospecha por un préstamo de 140 ‘melones’

12 de Febrero del 2019 16:46:55
Por: Staff dilofutbol

El FC Barcelona está buscando compañías que le den un financiamiento y como no ha encontrado en Europa, se ha cruzado “el charco”. El club azulgrana ha conseguido 140 millones de euros a través de dos fondos de inversión en Estados Unidos. Según el club, es una auténtica ganga porque para conseguir dichos préstamos el Barcelona no ha tenido que dejar ninguna garantía y el interés de los mismos estaría en un 1,5% con un retorno a cinco años.

No es una vía normal, el Barcelona solía utilizar pólizas que tenía abiertas con bancos para conseguir financiación. Esta vez, sin embargo, han optado por el crédito en Estados Unidos por esas ventajosas condiciones antes mencionadas. El club ha tenido que realizar dos operaciones ya que en octubre la asamblea no permitió abrir créditos que superasen el 10% de los ingresos del club que ahora mismo se sitúan sobre los 960 millones de euros.

Desde el club aseguran que la salud económica del Barcelona es muy buena. Lo es en la actualidad y recuerdan que en los últimos años con Bartomeu como presidente han generado siempre beneficios. Si han abierto estas dos vías de financiación es para aliviar ciertas tensiones puntuales de tesorería que se generan todos los años. Y no niegan que también pueden venir muy bien para los fichajes de jugadores que tiene previsto el club.

Hace unos días el Barcelona fichó a De Jong con una inversión de 75 millones fijos más otros 11 en variables. Esta incorporación, más las previstas para el próximo verano, hacen prever que el club tendrá un fuerte gasto en este capítulo. Aunque la idea es compensarlo con ventas, tener este dinero permitirá cerrar operaciones sin esperar a ingresos puntuales.

La opinión de la oposición no es tan optimista. Víctor Font, que ya ha comunicado su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia, reiteró que el actual modelo de gestión del club “no genera los suficientes recursos” para hacer frente a todas las necesidades. “Los gastos ordinarios son superiores a los ingresos por lo que hay que vender jugadores para no generar pérdidas y eso es una bomba de relojería”, explica Font.

Asimismo, advierte del fuerte incremento de la deuda que “es superior a la que explica el club” y por este motivo pide a la Directiva una mayor transparencia en todos los asuntos económicos como son la deuda, inversiones, condiciones y compromisos. Por su parte, Manifest Blaugrana insiste en que la situación económica del club “no se sostiene por ningún lado”.

Comentarios

Relacionado