Internacional

El Barça trae una fiesta de entrenadores

12 de Enero del 2020 09:20:32
Por: Rodrigo Pineda

Lo que está pasando en el Barcelona no está a la altura del Club. Y Valverde no lo merece. Ni con la última derrota en Yeda. Pero es que no le perdonan los dos últimos fracasos en Champions. Le juzgan por no saber manejar a la plantilla y quieren su cabeza. La directiva blaugrana, a pesar de tener todavía a Ernesto como técnico del primer equipo, ha comenzado a sondear otras opciones. Sin ir más lejos, Abidal ha viajado Doha para reunirse con Xavi y ahora parece que hay más claridad. Hernández, con toda la clase que tiene, ha dicho que no y estas son las razones: 

Tiene un compromiso con el Al Saad. Su vínculo termina el 30 de junio y no quiere faltarle al respeto a ninguna de las partes. Aprecia mucho la oportunidad que recibió de dirigir a su actual equipo y no los dejará tirados a medio curso. 

Por otro lado, no le agrada la idea de tomar las riendas del Barça a media temporada. Él no delineó el equipo y sabe que si llega ahora, tendrá más presión de la que por sí misma significa el Barcelona. Sin embargo, ha confesado que sueña con volver y parece que en la ciudad condal se han propuesto esperar hasta el 30 de junio. 

Ahora bien, qué pasará con Valverde. Todo parece indicar que le darán las gracias. García Pimienta, entrenador del Barça B, que lleva 12 años en el club y que conoce a fondo la filosofía blaugrana, tomará de manera interina al equipo de aquí al término de la campaña, para después convertirse en segundo de Xavi, según el apunte de varios medios españoles. Lo que le han hecho a Valverde es una falta de respeto. En todos los sentidos. Por donde sea que le miren, de hecho se especula que sea el propio entrenador quien ponga sobre la mesa su renuncia tras el fracaso de la Super Copa. Veremos. 

Comentarios

Relacionado