Internacional

EL CITY TERMINA CON EL INVICTO RED EN PARTIDO DE ALARIDO

04 de Enero del 2019 10:06:52
Por: Tony Valls

Luego de un partidazo en el Etihad Stadium, el Manchester City logró su cometido, le quitó el invicto al Liverpool y se puso a 4 puntos de distancia de los reds, que se mantienen como líderes pero ahora tienen encima la presión tanto de los citizens como del Tottneham.

El duelo fue, como era previsto, muy parejo, de alta intensidad y tensión, así como de una lucha táctica que presentaron desde las bancas Jospe Guardiola y Jürgen Klopp. El alemán decidió prescindir de Xherdan Shaqiri para colocar un medio campo de mayor estabilidad defensiva con Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum y James Milner, dejando de lado el 1-4-2-3-1 que venía utilizando para volver al 1-4-3-3. Por su parte, el Guardiola se lanzó con todo utilizando también un 1-4-3-3, pero con los Silva, David y Bernardo, acompañando a Fernandinho en el medio campo, tratando de hacerse del control de pelota y la iniciativa ofensiva.

El plan le funcionó en el trámite del primer tiempo a Klopp, que controlaba bien la poderosa ofensiva de su adversario y tuvo la primera clara del juego, misma que falló cuando Mané estrelló en el poste un remate que después por milímetros (corroborado con el ojo de halcón) no se convirtió en el primer tanto del juego, el cual llegó con un violentísimo remate de Sergio Agüero en lo que era el primer tiro a gol de los ‘sky blue’ al minuto 40.

El segundo tiempo se mantuvo en la tónica aunque con mayor sensación de peligro en los arcos gracias al intento de los ‘reds’ ´por igualar, algo que lograrían con una acción construida por la vía aérea que culminó Roberto Firmino al 64. Pero 8 minutos después, una escapada de Leroy Sané fue finiquitada con maestría por el joven alemán con un remate cruzado que incluso tocó el poste antes de estremecer las redes del brasileño Alisson.

Shaqiri y Sturridge entraron al campo para buscar el empate, mismo que no llegó ante la algarabía de los fanáticos en Manchester. Así llegó la primera derrota en Premier League del Liverpool desde el 6 de mayo de 2018, al tiempo que la disputa por el título está al rojo vivo en Inglaterra. 

Comentarios

Relacionado