Internacional

El Mundial Femenil también estrena el VAR

07 de Junio del 2019 11:23:09
Por: Staff dilofutbol

El Mundial de Francia es la primera competición femenina que dispone de videoarbitraje, una noticia positiva en lo que a igualdad de tratamiento se refiere y que llega un año después del estreno en el Mundial de Rusia.

“Creo que es algo positivo porque veremos un Mundial más justo”, analiza Jorge Vilda, DT de la selección española femenil. “Sí supone una novedad importante a la hora de trabajar y preparar los partidos ya que debemos estar listos para cualquier alteración que pudiera darse en la evolución de los partidos”, añade.

En general, las jugadoras ven con buenos ojos la entrada del VAR en sus vidas, si bien han sido aleccionadas estos días de su funcionamiento para  evitar confusiones. 

El equipo arbitral consta de 26 árbitras, 47 asistentes y 15 árbitros para el VAR, todos ellos hombres. ” Para ser árbitras VAR necesitas una experiencia de mucho tiempo y ellas no la han tenido y por eso los árbitros VAR van a ser árbitros de experiencia, que ya estuvieron en el Mundial de Rusia, pero sí las que están en el campo han recibido la información suficiente como para saber cómo actuar con las nuevas tecnologías”, comentó el representante del VAR.

“Cuesta mucho llegar al Grupo Élite de Europa (el arbitraje internacional está compuesto de cuatro categorías). Creo que nuestras árbitras se están acercando a ese nivel y cuando lleguen seguro que tendrán opciones de verse en una competición internacional como esta”.

Comentarios

Relacionado