Internacional

FIFA quiere bajarle a los préstamos de jugadores

13 de Septiembre del 2018 13:10:12
Por: Rodrigo Pineda

Le vamos a tener que ir bajando a los prestamos/cesiones de jugadores, dice una fuente cercana al tema, que el máximo organismo rector, quiere reducir el número de jugadores por equipo y será un máximo entre 6 y 8 y tendrá especial atención en Italia e Inglaterra. Además de esta medida, la FIFA quiere crear una cámara de compensación para hacer una mejor distribución de los derechos de formación y la comisión que generan los agentes de jugadores. Todo lo anterior, estaría incluido en una nueva reforma del sistema de traspasos. 

De acuerdo a la misma fuente, la FIFA contempla limitar a “entre 6 y 8” el número de jugadores que un mismo club puede ceder cada temporada y asegurar con esto que haya  “igualdad deportiva entre clubes” y así poder frenar la compra masiva de jugadores, ya que es una práctica común que se adquieran muchos jugadores y que sean prestados inmediatamente, especialmente en Inglaterra e Italia. 

Sumado a esta propuesta, es la creación de la compensación que sería dirigida por un banco que se encargará de recaudar y pagar a los clubes por derechos de formación, comisión que se ve incluida en un traspaso. Y por último, dentro de estas mismas propuestas, está poner de nuevo como requisito, hacer el examen para ser agente oficial FIFA, mismo que se quitó como requisito en el 2015. 

Dichas propuestas serán presentadas el 24 de septiembre en Londres. De ser aprobadas por la comisión presidida por Montagliani y cinco personas más, se someterán a sesión de consejo de la FIFA los días 25 y 26 de septiembre en Ruanda.

Fotografía Mexsport

Comentarios

Relacionado