Internacional

FIFA y sus 5 acciones para impulsar el fútbol femenil

05 de Julio del 2019 12:45:14
Por: Tony Valls

Sin lugar a dudas, Francia 2019 ha dejado en evidencia los pasos agigantados que ha dado el fútbol femenil en el mundo. Desde la mercadotecnia, la difusión, el interés de la afición y, sobre todo, el nivel futbolístico, el torneo en tierra gala ha sido de alto nivel, y esto ha llevado a la FIFA a entender que debe capitalizar el momento para involucrar más a países que recién se integran al impulso al balompié de las damas.

 

“La Copa Mundial Femenina en Francia ha sido fenomenal, emotiva, apasionada y fantástica, y el mejor Mundial femenino de la historia. Aquí han pasado cosas extraordinarias. Gracias al pueblo francés, esta Copa Mundial Femenina se ha convertido en lo que ya es, la mejor que se haya celebrado jamás. Por este motivo, habrá un antes y un después de la Copa Mundial Femenina de 2019”, declaró Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.

 

Es por eso que en el máximo organismo rector del fútbol mundial existen ya 5 propuestas específicas que buscarán fortalecerlo:

1. Creación de una Copa Mundial de Clubes de la FIFA para el fútbol femenino, que empezaría lo antes posible.

2. Creación de una Liga Mundial Femenina que se disputará en diferentes torneos en todo el mundo; una propuesta presentada ya en 2017.

3. Ampliación de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 24 a 32 equipos, posiblemente en la edición de 2023.

4. Duplicar el premio monetario para la siguiente Copa Mundial Femenina de la FIFA.

5. Duplicar la inversión dedicada al fútbol femenino a lo largo del próximo ciclo cuatrienal, de 500 millones de dólares a 1000 millones de dólares.

 

Otra de las tareas que Infantino consideró prioritaria es emparejar el nivel de crecimiento de los países de los demás continentes con respecto a Europa, por lo que también en ese sentido tomarán acciones.

 

“Debemos hacer más para asegurarnos de que esta brecha [entre Europa y otros continentes] no se agrande más. Queremos canalizar parte de la inversión al fútbol base en todo el mundo. Tenemos que invertir mucho más en aquellos territorios donde no hay fútbol femenino, en lugar de en los sitios donde ya existe”, indicó. (Con información de FIFA.COM

Comentarios

Relacionado