Internacional

Hazard también se perderá la Supercopa de España

26 de Diciembre del 2019 10:40:08
Por: Staff dilofutbol

Exactamente un mes después de que cayera lesionado, Eden Hazard todavía no tiene el alta médica. Aunque el belga evoluciona favorablemente de su lesión en el tobillo derecho, la recuperación es lenta, lo que al día de hoy hace imposible que pueda estar en la Supercopa de España que a partir del día 8 de enero se disputará en Arabia. Cuando el 5 de diciembre se hizo pública la microfisura de 3 milímetros perimaleolar que sufría en la pierna derecha, el jugador y el club se fijaron como objetivo llegar a esta Supercopa de nuevo formato, pero las ganas del futbolista y el optimismo del Madrid no iban de la mano con los plazos lógicos. 

La consigna en el Madrid en torno a Hazard es clara: riesgo cero. Y a los servicios médicos y al propio Zidane les parece precipitado hacerle jugar ante el Valencia y Barça o Atlético (si se llega a la final) sin ritmo de competición. Porque en el mejor de los casos, algo que todo modos parece improbable, podría llegar con cuatro entrenamientos con el equipo. Muy pocos teniendo en cuenta la gravedad de la lesión que sufrió. Además, la Supercopa no está entre las prioridades del cuerpo técnico esta temporada. LaLiga y la Champions están muy por encima en el escalafón.

Así que con Hazard se irá despacio, cumpliendo todos los plazos que requiera su tobillo y su forma física para que llegue en plenitud en el mes de febrero, donde se empezará a jugar la fase decisiva de la temporada, tanto en Liga como en Champions. En el primer fin de semana de febrero llega el Atlético y al final de ese mismo mes, el Manchester City. Y el 1 de marzo, el Clásico. Para esas fechas se quiere tener a Hazard perfectamente rodado, independientemente de que pueda reaparecer a mediados o finales de enero.

Comentarios

Relacionado