Internacional

La MLS cambia su formato para ‘playoffs’

18 de Diciembre del 2018 13:30:22
Por: Staff dilofutbol

La Major League Soccer quiere acortar su temporada un mes y pretende lograrlo al modificar el formato de los playoffs de eliminación directa.

Este cambio, que fue anunciado el lunes, consta de una postemporada de partidos de eliminación directa en lugar de un formato de dos juegos para las semifinales y finales de conferencia.

MLS dice que el nuevo formato recompensará a los equipos con las mejores temporadas regulares con la ventaja de la localía en el partido de eliminatoria directa. La liga se expande a 24 equipos con la adición de Cincinnati el próximo año y 14 equipos llegarán a los playoffs. Cada uno de los dos ganadores de la conferencia recibirá pases de primera ronda y se unirá a las semifinales de la conferencia con los ganadores de las tres series de primera ronda.

La liga terminará antes del descanso internacional de noviembre, y antes del inicio de la Copa Mundial 2022 en Qatar, el 21 de noviembre. El descanso de octubre será entre el final de la temporada regular y el inicio de los playoffs.

“La idea aquí es trabajar continuamente para hacer que la temporada regular sea cada vez más importante, por lo que ganar en marzo es tan importante como ganar en septiembre u octubre”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, este mes. “Nuestro formato de playoffs, el que estamos evaluando, creo que realmente va a poner un énfasis muy, muy alto, un énfasis fuerte, en la temporada regular”.

Comentarios

Relacionado