Internacional

LA PREVIA: TOTTENHAM-CITY, BATALLA INGLESA.

09 de Abril del 2019 09:09:29
Por: Tony Valls

Tottenham tiene nuevo estadio; uno espectacular, que costó mil millones de dólares y que cuenta con todas las comodidades que pueda pedir un fanático del fútbol. Cierto es que tardó en estar listo, pero quedó justo a tiempo para que los Spurs reciban al Manchester City en lo que será el primer juego europeo de dicho inmueble.

 

Y si bien en la Premier Legue el City ha quedado muy por delante del Tottenham, en una eliminatoria a dos partidos todo es posible, sobre todo si consideramos la calidad de los que dirige Mauricio Pochettino.

 

EXPLOSIÓN OFENSIVA

Si de historia se trata, estos dos colosos ingleses han chocado 156 veces, 61 ganó el City, 60 los Spurs y 35 igualadas. Es decir, hay paridad, aunque la tendencia dice que los de Pep ganaron los últimos 3 enfrentamientos. Eso puede cambiar gracias a la explosión ofensiva del Tottenham, que con Kane, Son y Eriksen es una de las combinaciones de técnica, velocidad y definición más poderosas de Europa.

 

El reto para los lilywhites será contener la eficaz ofensiva de los citizens, por lo que la concentración y la aplicación defensiva al límite serán fundamentales para obtener una ventaja en casa.

 

EL PEP-TEAM.

Por su parte, el City ha alcanzado un fútbol exquisito, con una excelsa posesión de balón, profundidad, combinaciones letales, individualidades en altos picos de rendimiento, una defensa sólida y una disciplina táctica de máximo nivel. Es un club que aspira a ganar 5 títulos (ya gano la Carabao Cup y está en la final de la FA Cup), así que eso habla por sí solo de lo que es capaz esta escuadra.

 

La deuda, hasta ahora impagable, es la Champions, ese torneo que es la obsesión de un dueño que no entiende cómo una inversión millonaria no ha dado frutos a ese nivel hasta ahora. Para eso llevó a Guardiola y hoy parece cerca de conseguir su gran objetivo.

 

Comentarios

Relacionado