Internacional

“Lo que Cristiano hace en la cancha, no tiene nada que ver con lo que sea como persona” – Alex Morgan

09 de Septiembre del 2019 09:50:01
Por: Rodrigo Pineda

Cristiano Ronaldo sigue levantando polémica tras la denuncia que recibió por un supuesto abuso sexual. Ahora fue Alex Morgan la que habló sobre el tema y habló fuerte. Para ir a la opinión, primero hay que recordar que El 27 de septiembre de 2018, Katheryn Mayorga demandó a Cristiano Ronaldo de violación y luego forzado a firmar un acuerdo de confidencialidad a cambio de USD 375.000. En meses pasados, la policía decidió entonces reabrir el caso y la investigación estaba en curso, aunque finalmente fueron desestimados los cargos y la investigación se cerró. 

Ahora, la vigente campeona del mundo con Estados Unidos y nominada a mejor jugadora del año, comentó en una entrevista que no está interesada en intercambiar palabras con el astro portugués, con el que coincidirá en la gala de The Best, donde él forma parte de la terna varonil. 

No preveo acercarme a él de una manera diferente a la que lo haría con cualquier persona en Milán. Sí creo que, en el marco de un clima de época, muchas mujeres han hablado y es importante apoyar a esas mujeres. Los cargos fueron desestimados y él puede seguir jugando. No es la única persona a la que le ha pasado, pero él es uno de los futbolistas más famosos del mundo en la actualidad y, obviamente, atrae la atención, señaló Morgan, y continuó: Creo que es importante seguir respaldando a las mujeres que atraviesan situaciones de vulnerabilidad y de temor. – comentó Alex Morgan

Hay que recordar que hace algunos meses, Alex Morgan subió un artículo a su cuenta oficial de Twitter que se titulaba: “Ronaldo es un ícono de la corrupción en los deportes” y añadió el comentario:  “Esto es gran periodismo”. Más tarde eliminó la publicación y afirmó haber vivido bajo amenazas, insultos y hasta riesgo de hackeo de sus redes sociales. Dijo que recibió mucho odio y cree que en su mayoría, fueron fans del luso. 

En este caso en particular, creo que hay mucha evidencia por cubrir y, al final, el dinero ayuda a acallar estas historias. No es que no piense que él sea uno de los mejores futbolistas del mundo, pero eso no tiene nada que ver. Su trabajo y el hecho de que entretenga a la gente con lo que hace en la cancha no tiene nada que ver con lo que él sea como persona o con sus acciones”. Concluyó Alex Morgan

La ceremonia de The Best será el 23 de septiembre en Milán y la prensa especula con un cruce entre cracks. Sin embargo, habrá que ver cómo toma Cristiano esta entrevista concedida por Morgan a Sports Illustrated. Alex Morgan, una de las favoritas por el público dentro y fuera de la cancha competirá con Megan Rapinoe y Lucy Bronze por ser la mejor del mundo en el 2019. 

Comentarios

Relacionado