Internacional

Primer trofeo de la temporada para el City

04 de Agosto del 2019 17:15:49
Por: Tony Valls

El primer trofeo que ofrece la temporada 2019-20 del fútbol inglés ya tiene dueño, y se trata del mismo que se apropió de la Premier League, la FA Cupa y la Carabao Cup: el Manchester City de Josep Guardiola, que se consagra como el rey absoluto del balompié británico en la actualidad.

Esta vez, lograrlo fue muy difícil para los citizens, que fueron capaces de imponerse durante el primer tiempo tanto en el trámite como en el marcador para irse 1-0 arriba al descanso, pero la segunda mitad se tornó color rojo y Liverpool fue un aluvión que terminó alcanzado gracias a un gol de Joel Matip y que a nada estuvo de ganar de no ser por una increíble salvada sobre la línea de Walker a remate de Salah.

Así que tras el 1-1 en los 90 minutos, se tuvo que definir al campeón a través de los penales. Se tiraron 10, y todos acertaron salvo Georginho Wijnaldum, por lo que el Man City se quedó con la victoria y la Community Shield, un evento tradicional que sirve además para recaudar dinero destinado a obras de caridad en Inglaterra.

Comentarios

Relacionado