Internacional

Tendremos dos Madrid-Barça… ¡en 4 días!

01 de Febrero del 2019 12:58:15
Por: Staff dilofutbol

Barcelona-Real Madrid se verán las caras en la semifinal de Copa del Rey el próximo miércoles. Ese ha sido en el palco del Benito Villamarín de Sevilla. Esto supone que uno de estos dos equipos no estará en la final que se disputará el próximo 25 de mayo en el estadio verdiblanco.

Van a ser dos Clásicos en el Bernabéu en cuatro días, ya que la vuelta de Copa de disputará el 27 de febrero y cuatro días después el partido, el partido de Liga.

Madridistas y azulgranas no se enfrentaban en el torneo del KO desde la final de 2014 celebrada en Mestalla, en la que el Real Madrid, dirigido en aquel momento por Carlo Ancelotti, se impuso por 1-2 gracias a una cabalgada fulgurante de Gareth Bale que sentenció el partido.

Este será el Clásico número 35 en la historia de la competición. El balance de victorias es favorable al Barça, que ha logrado la victoria en 15 partidos, mientras que el Real Madrid se impuso en 12. En los siete restantes enfrentamientos el resultado fue de empate.

Además, será la octava ocasión que se midan en una eliminatoria a doble partido de semifinales, una ronda que se le da bien al conjunto blanco cuando tiene enfrente al Barcelona, ya que en las siete ocasiones anteriores logró el pase en cinco de ellas, la última, en la campaña 2012-13. El partido del Bernabéu acabó 1-1 y la vuelta celebrada en el Camp Nou concluyó con un contundente triunfo visitante por 1-3.

Real Betis y Valencia dirimirán la otra semifinal de Copa. Ambos equipos se han enfrentado en 16 ocasiones en esta competición.El balance es claramente favorable al Valencia, que en las ocho eliminatorias que se han visto las caras, en siete siguió adelante el cuadro valenciano. El último enfrentamiento copero entre ambos se dio hace 11 años.

Comentarios

Relacionado