Internacional

10 cosas que no sabías de Mohamed Salah

25 de Abril del 2018 09:37:08
Por: Dilofutbol

El atacante del Liverpool, Mohamed Salah, está teniendo una temporada de ensueño, donde registra ya 43 goles en todas las competencias con los Reds, liderando además la carrera por la Bota de Oro con 31 dianas en la Premier League.

Aquí te contamos algunas cosas que seguramente no sabías sobre el nuevo crack del futbol:

  1. Salah firmó su primer contrato de futbol apenas a los 14 años de edad con el Al-Mokawloon de su natal Egipto, y tuvo momentos de gran dificultad, pues él mismo ha confesado que tenía que tomar hasta cinco camiones para transportarse a los entrenamientos y luego de vuelta a su casa.
  2. Inició su carrera como lateral izquierdo, pero después de que su entrenador Al Shesheni observara su velocidad por la banda y sus ganas por llegar al arco rival, le prometió que lo cambiaría de posición.
  3. Durante su etapa en la Fiorentina, el faraón utilizó el dorsal 74 en la espalda, y lo hizo en homenaje a las 74 víctimas del enfrenamiento en Port Said en 2012 entre seguidores del Al-Ahly y el Al-Masry.
  4. Salah es solidario con su ciudad natal, Nagrig. El extremo ha comprado desde una ambulancia y equipo médico, hasta la construcción de un hospital y una escuela. Además, Mo se gasta alrededor de 4 mil euros mensuales en alimentos para los más necesitados de su ciudad.
  5. Su padre no quería que se dedicara al futbol, él quería que se enfocara 100% en la religión.
  6. De acuerdo a varias fuentes, Salah perdonó a un ladrón que entró a su casa, convenciendo a su padre de que no lo denunciara, y terminó ofreciéndole dinero y ayuda para buscar trabajo.
  7. Después de marcar el penal decisivo que clasificó a Egipto al Mundial, le ofrecieron una mansión como premio, pero Salah la rechazó y pidió que el dinero fuera donado a su pueblo Nagrig.
  8. El gobernador de Gharbiya en Egipto cambió el nombre de la escuela a la que asistió Salah de joven en Basioun a Instituto Mohamed Salah.
  9. Debido a su gran papel con la Selección de su país, Apple le regaló a Mo un Iphone 7 con sus iniciales grabadas después de marcarle a Ghana.
  10. El gran ídolo de Salah es Zinedine Zidane, además de que admira a Ronaldo el brasileño, y Francesco Totti.

Fuente: Diario AS

Comentarios

Relacionado