Lo Último

A Pachuca no le gustó que HH se fuera al Atlético

27 de Marzo del 2019 12:03:51
Por: Rodrigo Pineda

Mientras casi todo el medio futbolístico mexicano celebra la potencial llegada de HH al Atlético de Madrid, en Pachuca no están tan contentos y es que, al salir como jugador libre en verano, los Tuzos no sumarían ingresarían dinero a sus cuentas bancarias por concepto de venta del jugador y derechos de formación. Sí, tal cual lo leen. En la venta de jugadores, los equipos de los cuales surgieron, ganan un porcentaje que se derive por cada venta/transacción del jugador; sin embargo, en el caso de Héctor Herrera, el jugador termina contrato en verano con el Porto, mismo que no renovó y HH saldrá libre en verano. 

Marco Garcés, Director Deportivo de Pachuca, declaró a ESPN AM, que la eventual llegada a la capital española para jugar con el “Atleti” fue algo “doloroso” para la institución que preside Jesús Martínez: 

“Es un tema doloroso para nosotros pues nosotros nos guardábamos un porcentaje de su transferencia y el hecho de que salga libre, pues nos hace perder este porcentaje. En otro tema sí nos gustaría mucho verlo en una liga de las que vemos más, de las que parecen más competitivas como la española, como la inglesa y ver ahí a un producto de nuestras fuerzas básicas. Esto nos sirvió de lección, de hecho el ‘Chucky’ Lozano va con otro tipo de arreglo, donde en la renovación tienen que comprar porcentajes adicionales, porque si no lo vendes y el otro club renueva, renueva, renueva hasta que le sale libre y nunca cobras el porcentaje adicional, entonces eso nos ha servido de lección. Nosotros no tenemos injerencia hacia dónde va, siempre es completamente autoridad del club que lo compra. Muchos de ellos, en especial Herrera y Lozano tienen una gran relación con Jesús (Martínez), con el presidente de aquí y permanentemente los consultan de acuerdo a lo que considera Jesús es lo mejor para ellos” – Marco Garcés.

 

Comentarios

Relacionado