Lo Último

Así va el tema Ochoa-América

06 de Agosto del 2019 09:16:04
Por: Rodrigo Pineda

Actualización en el tema de Guillermo Ochoa y el América. Inicialmente, Paco Memo era la primera opción de las águilas. A la afición le encanta la idea, Ochoa es un ídolo del americanismo, el Piojo lo conoce bien y hasta ahí todo era felicidad; sin embargo, la negociación ya tardó más de lo deseado por el técnico y, a medida que avanza el tiempo, se torna más complejo que el portero vuelva a Coapa.

Si bien Ochoa ya dio luz verde a las parte para que se lleve a cabo la negociación por su ficha, las altas pretenciones de la gente en Bélgica estarían entorpeciendo el traspaso. Ochoa pensaba que su contrato con el Standar había concluido, pero no es así. El reglamento en Bélgica tiene una cláusula que en México se desconocía: cuando un contrato se modifica en la parte salarial y sufre un incremento, el vínculo laboral se amplía de forma automática. Si bien Memo se hacía fuera del club y hasta se despidió y no se presentó a la pretemporada, ahora tuvo que volver y reportarse con el técnico ya que su salario sufrió un incremento. 

Ahora, el Piojo le ha pedido a Santiago Baños que eche a andar los Planes B y C, ya que no quiere seguir teniendo un solo portero en el torneo. En el pasado, el club de Lieja complicó la salida de Ochoa al Nápoles y parece que ahora sucede lo mismo con su salida. 

Guillermo Ochoa ya habló con los altos mandos de Televisa y ha aceptado las condiciones que le propusieron: será el mexicano mejor pagado de la Liga MX, vivirá en Cuernavaca con su familia, tendrá chofer y seguridad privada y un contrato por 3 años. Pero falta arreglarse con el club y claro, que no llegue de último momento una oferta del futbol europeo que pueda tirar abajo todo el plan del América. 

Comentarios

Relacionado