Lo Último

Aunque no nos guste: playera del América, tercera más bonita del mundo

13 de Septiembre del 2019 12:34:40
Por: Laura Corona-Almaraz

Aunque no nos guste: playera del América, tercera más bonita del mundo

La casaca de las Águilas quedó por encima de las de equipos como PSG, Manchester United o el Liverpool.

Quizá se nos hagan los más odiosos del futbol mexicano -bueno, Chivas de unos años para acá, quizá desde la llegada de Jorge Vergara al Rebaño, ya le hace competencia- pero tenemos que aceptar que la supieron hacer para esta temporada, tan es así que el diseño retro de su playera, ha servido para que el América tenga la tercera casaca más bonita de todo el mundo.

Sabemos que para los americanistas es la número uno, sin embargo, tras una encuesta realizada por el diario Marca, la playera de las Águilas quedó en tercer lugar, aunque vamos, superó a equipos de talla internacional como el Paris Saint Germain, de Mbappé y el Liverpool, equipo de la Premier League en donde milita el egipcio Mohamed Salah.

¿Cómo que la tercera? ¿No debía ser la primera?

Bájenle, americanistas, bájenle. Reconocemos que el diseño del uniforme, que alude a la nostalgia ochentera, es bonito, pero dejen les explicamos con argumentos por qué ocupan el tercer lugar. Y es que el diario Marca realizó una encuesta para clasificar a las playeras más bonitas de la actual temporada, en todo el mundo, y las Águilas del América quedaron en tercer lugar.

Hay que indicar que el diseño que se basa en algunos más que se hicieron en el uniforme azulcrema durante la década de los ochenta, cuenta ahora con detalles de las plumas en color azul oscuro, azul claro y rojo. Aunque los logotipos de los patrocinadores habían sido cuestionados por los aficionados de los aficionados americanistas en temporadas anteriores, en esta ocasión la marca que los viste supo mimetizar, de alguna manera, cada una de las marcas para que no se vieran fuera de lugar en el diseño del primer uniforme de los de Coapa.

¿Quién ocupa el primer y segundo lugar?

El primer lugar lo ocupa el Real Madrid, de La Liga, en España, con el diseño totalmente blanco y los vivos en dorado, que lo hacen por demás elegante y aunque ya no esté Cristiano Ronaldo para modelarlo, la playera del cuadro merengue es bastante bonita. El segundo lugar lo ocupa Boca Juniors, de Argentina, que después de haber perdido la final de la Copa Libertadores el año pasado, tiene en este al menos un reconocimiento por el cual sentirse orgulloso: tener la segunda playera más bonita del mundo, según Marca.

El cuarto lugar lo ocupan el Palmeiras, de Brasil, seguido del PSG, de Francia; el Atlético de Madrid, en sexto lugar; el Milan, en séptimo; Borussia Dortmund, de la Bundesliga, en octavo; el Valencia, en noveno y en décimo sitio se encuentra la casaca del Ajax, de Holanda.

Comentarios

Relacionado