Lo Último

BIELSA LO ACEPTA: ESPIÓ A LAMPARD.

15 de Enero del 2019 13:36:05
Por: Tony Valls

Siempre ha sido un director técnico diferente. Sus formas de entrenar, motivar, estudiar a sus rivales, dirigir y relacionarse con los futbolistas le han creado un prestigio importante en el fútbol mundial, pero a la vez también le crearon una fama de ‘loco’, al grado que ese es su apodo.

Pues en Inglaterra, Marcelo Bielsa ha vuelto a dar la nota, al ser descubierto espiando a uno de sus rivales, pero más aún, al aceptarlo sin reparo.

Todo ocurrió el jueves, cuando la policía del condado de Derbyshire sacó del entrenamiento del Derby County, equipo que dirige Frank Lampard, a una persona que aparantemente pertenecía al Leeds United, equipo del DT argentino.

El escándalo explotó en ese momento en Inglaterra -donde actuar en contra de los principios deportivos es fuertemente criticado- y este viernes se avivó y comprobó cuando el propio Bielsa aceptó la responsabilidad en entrevista previa al partido entre dichos clubes.

“Es cierto, es real. El responsable de que esa persona estuviera soy yo. Hay una serie de precisiones que necesito dar, no importa si creo si eso es legal o ilegal, correcto o incorrecto. Para mí es suficiente con que Lampard y Derby Country se hayan sentido molestos para entender que no actué correctamente. Ayer hablé con Lampard y él me hizo saber que entendía que yo había transgredido el fair play. Yo pienso distinto, pero lo que importa es lo que piensan él y Derby Country. Soy único responsable. Yo no solicité autorización al club para llevar adelante, para enviar a esta persona. Sin que esto me justifique, esta práctica la utilicé a partir de las Eliminatorias Sudamericanas para los mundiales. Eso no está prohibido, se hace público, se comenta en la prensa, para algunas personas es cuestionable y para otras no”, explicó Bielsa.

Comentarios

Relacionado