Lo Último

CHARLYN Y KENTI, DOS ESTRELLAS BRILLANTÍSIMAS

14 de Mayo del 2018 09:36:10
Por: Tony Valls

A las cosas hay que darles su justo valor, y en un futbol tan ávido de figuras que destaquen en el extranjero, lo que han logrado Kenti Robles y Charlyn Corral es más que sobresaliente, sobre todo si consideramos que ellas no tuvieron en su país las condiciones ideales para establecer su maravillosa carrera.

24 goles, máxima anotadora histórica de un club, primera pichichi mexicana. Corral ha luchado contra todo, a veces hasta dentro de su propia nación, y hoy puede disfrutar de un lugar en la historia del balompié azteca. Ser campeona de goleo en una liga de élite es algo que está reservado sólo para las grandes, y ella sin duda que lo es.

Aquella niña que ha vivido pegada a la pelota, que a los 13 años ya formaba parte de la selección mexicana, que hasta a Finlandia tuvo que ir para cumplir sus sueños, que ha metido más de 60 goles en 3 temporadas con Levante. Ella, que ha sido criticada, que incluso ha levantado la voz, y que no se cansó de pelear. Ella, es hoy PICHICHI de la Liga Iberdrola, un orgullo para México.

Y Kenti Robles lo volvió a hacer. La lateral mexicana nos ha acostumbrado a los títulos, al éxito, a la consistencia. No tiene el reflector de los goles (no es su función en la cancha), pero vaya que tiene el brillo de los trofeos iluminando su trayectoria, ayer consiguió el bicampeonato de liga con el Atlético de Madrid, y antes ya tenía 3 en España con el Barcelona. Hay que sumarle también 4 Copas de la Reina (y en próximas semanas va por la quinta). 9 TÍTULOS en una de las Ligas más fuertes. Currículum soñado para cualquiera que se dedique el futbol, y apenas tiene 27 años.

Siempre está, cuida su parcela con gran efectividad, es parte esencial de la segunda mejor defensa de la temporada. Y claro, le queda tiempo para ir al ataque. En su momento pudo elegir si representar a España o a México, eligió al Tri, del que es parte importante.

Lo que hacen las dos futbolistas mexicanas merece que lo valoremos, merece que lo pongamos en la vitrina. Merece inspirar a miles de jóvenes que ahora, con la creación de la Liga MX femenil, ven más real la posibilidad de dedicarse al futbol. El futuro parece mejor para el balompié femenil mexicano, pero el presente ya tiene muchos motivos de orgullo, y dos muy grandes son gracias a CHARLYN CORRAL Y KENTI ROBLES.

@TonyVallsFox

Comentarios

Relacionado