Lo Último

Chiquimarco hará historia en el futbol mexicano

20 de Agosto del 2019 12:09:12
Por: Staff dilofutbol

Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido como “Chiquimarco” y que fuera árbitro mundialista mexicano, ahora hará historia en nuestro futbol y es que se convertirá en el tercer mexicano en dirigir en España. Sí, así como lo leen, el ex central, después de su retiro como “nazareno”, estudió la carrera de entrenador y ahora recibirá su primera oportunidad como Director Técnico en Europa y más precisamente en el Salamanca de la Segunda B. Dicha categoría equivale a la tercera división Ibérica. 

Rodríguez tendrá el respaldo de los mexicanos José Luis Trejo, en el área de Inteligencia deportiva, a Octavio Mora como Director Deportivo y de Ulises Zurita, como Presidente del club. 

Hoy mismo nos reuniremos con él en Madrid para tratar de cerrar. Tenemos que esperar una respuesta de la Federación Española de Futbol para certificar que los documentos que tiene él como entrenador, los podamos utilizar para su registro y no vaya a pasar lo de antes con José Luis Trejo. Ya solamente es dar legalidad a todos los trámites para poder firmarlo. Son pequeños detalles que hay que esperar para poder anunciarlo como director técnico, en principio por una temporada. La idea es tenerlo listo para la primera fecha, no creemos que haya problema, porque te digo, él cumple con el requisito. – Ulises Zurita, Presidente del Salamanca a ESPN

Los otros mexicanos que ya saben lo que es estar al frente de un equipo en España son Javier Aguirre, que dirigió al Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Espanyol y Hugo Sánchez, que hizo lo propio con el Almería. En el Real Oviedo se encuentra Joaquín del Olmo como Presidente Deportivo. Chiquimarco dice que sueña con dirigir la Champions y la Selección Nacional. Ya veremos. 

Comentarios

Relacionado