Internacional

CR7 condenado a 2 años de prisión por evasión fiscal

22 de Enero del 2019 17:03:36
Por: Staff dilofutbol

Cristiano Ronaldo aseguró que está “todo perfecto” tras ser condenado a 23 meses y 30 días de prisión (que no cumplirá) y a una multa de 18.8 millones de euros por fraude fiscal.

Ronaldo habló, aunque muy poco. Habló lo justo en la Sala para manifestar con un “sí” que reconoce los hechos de que se le acusan, esto es los cuatro delitos fiscales cometidos entre 2010 y 2014 por los que eludió el pago de 5.7 millones de euros a Hacienda.

El juicio de Ronaldo era, por tanto, una mera formalidad para ratificar dicho acuerdo, por el que acepta una condena de 23 meses y 30 días de prisión y una multa de 18.8 millones de euros.

La sentencia, hecha pública hora y media después del juicio, condena a Cristiano como “autor criminalmente responsable” de cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

Y “decreta la sustitución de las penas de prisión impuestas por una pena de multa” de 360 mil euros, que figuran dentro de la multa millonaria que ya ha consignado el jugador, que recoge también el dinero defraudado y los intereses de demora.

“Todo perfecto”, dijo Ronaldo a su salida al ser preguntado sobre cómo había transcurrido el juicio con el que salda su cuenta con la justicia española. “Ya está, ya está”, añadió.

La sentencia, basada en el acuerdo, considera probado que el jugador se aprovechó de una estructura societaria creada en 2008 a partir de una empresa pantalla en las Islas Vírgenes, de la que solo él era socio, que cedió sus derechos de imagen a otra en Irlanda, que sí se dedicó a su gestión y explotación.

“Todo ello sin que (la primera) desarrollara acción alguna tendente a dicha explotación, haciendo que la previa cesión a ésta fuera completamente innecesaria y solamente tenía como finalidad la interposición de una pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de España la totalidad de los ingresos obtenidos” por esos derechos añade.

Así, “con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito” y “queriendo dar una apariencia de realidad a la estructura simulada anteriormente descrita”, Ronaldo presentó en su declaración del IRPF de 2014 una rentas de fuente española entre 2011 y 2014 de 11.5 millones de euros, cuando las verdaderamente obtenidas fueron de más de 34 millones de euros, ya que tenía “obligación de declarar” la totalidad de las generadas en España.

Comentarios

Relacionado