Internacional

Di Stéfano era culé, pero Real Madrid se lo “robó”

07 de Agosto del 2017 13:40:51
Por: Dilofutbol

Según documentos encontrados en las instalaciones de River Plate, Di Stéfano tendría que haber llegado al Barcelona y no al Real Madrid.

Los documentos y comprobantes fueron encontrados en las oficinas de River, equipo al que le pertenecían los derechos del jugador y por los que el Barcelona pagó para hacerse de los servicios de stéfano. Sin embargo, el club merengue apareció y negoció directamente con el club Colombiano donde en ese entonces jugaba.

En las más de 30 páginas de ese acuerdo aparecen las firmas de Enrique Pardo y Enic Martí Carreto, quienes eran los presidentes de River Plate y Barcelona, en dichas hojas se confirma que “La Saeta Rubia” pasaría al cuadro Culé por la cantidad de 87 mil dólares.

“Señor Presidente del Club de Futbol Barcelona:

Nos es particularmente grato dirigirnos a Ud. a efectos de llevar a su conocimiento que la Comisión Directiva, ha resuelto otorgarle el pase del jugador Alfredo Di Stéfano, para que en lo sucesivo pueda actuar por esa prestigiosa entidad amiga.

Con tal motivo hacemos propicia la oportunidad para renovarle las expresiones de nuestra mayor consideración y cordial estima”, se puede leer en los documentos.

Lamentablemente para todos los azulgranas, Santiago Bernabéu, presidente del Real Madrid logró llegar a un acuerdo directamente con los dueños del equipo colombiano para luego notificar a River del traspaso del jugador.

Fue tanta la presión y la insistencia de llevar a Di Stéfano al cuadro merengue, que River Plate se vio obligado a firmar un acuerdo poniendo una fecha límite para el Barcelona para realizar el pago el cual no se llevó a cabo el 7 de agosto por lo que el cuadro blanco hizo oficial la compra días después.

Comentarios

Relacionado