Ellas Futbol

El 11 ideal de mujeres futbolistas

24 de Agosto del 2016 11:34:16
Por: Alejandra Bravo

¿Alguna vez has imaginado un equipo femenil? Si nunca lo has pensando, nosotros nos encargamos de idealizar ese 11 ideal con las futbolistas más talentosas.

La portera del equipo:

1. En primer lugar, elegiríamos a Hope Solo como la arquera del equipo. La estadounidense de 35 años actualmente juega en el Seattle Reign FC en su país natal. Posee el récord con más partidos dejando la portería en cero entre hombres y mujeres.

HopeSolo

La defensiva estaría formada por:

2. Kelley O’Hara (lateral derecho), actualmente juega en el Sky Blue FC, equipo estadounidense donde también ejerce como mediocampista. La futbolista tiene 28 años y es campeona del mundo con la selección de Estados Unidos.

KelleyOhara

3. Julie Johnston (central), la rubia de 24 años es defensa en el equipo Chicago Red Stars. También proveniente de Estados Unidos, Johnston forma parte de la selección femenina de futbol.

juliejohnston

4. Lauren Sesselmann (central), Lauren es seleccionada nacional de Canadá. Sin embargo, los 6 equipos de los que formó parte son de Estados Unidos. La futbolista ya no juega en ningún club.

AdrianaLeon

5. Laure Boulleau (lateral izquierdo), saliendo del continente americano, elegimos a la francesa de 29 años. Hoy en día ejerce en el Paris Saint-Germain y es parte de la selección femenina de su país natal. Tiene patrocinios multimillonarios.

LaureBoulleau

Las mediocampistas del equipo:

6. Olivia Schough (volante izquierdo). Seleccionada Sueca que participó en la final de Río 2016, jugando y perdiendo la final ante Alemania. En la actualidad, Olivia juega para el club sueco Eskilstuna United.

Olivia-Schough

7. Natalia Gómez Junco, ¡sí! Una mexicana forma parte de nuestro equipo de mujeres bonitas. Natalia sería centrocampista, posición que juega en la selección de futbol mexicana. Actualmente, juega en el Thór KA de la Liga Femenil de Islandia.

Mexico D.F. 3 AGOSTO 2012.- Natalia Ines Gomez, jugadora de la seleccion nacional femenil sub 20. FOTO: IMAGO7/ Luis Licona

 

8. Kaylyn Kyle, la segunda centrocampista para nuestro 11 ideal. Kaylyn juega actualmente en el equipo estadounidense Orlando Pride, equipo debutante de NWSL. No obstante, es seleccionada del equipo nacional de futbol de Canadá.

kaylyn-kyle

 

9. Alexia Putellas sería el volante derecho en nuestro equipo. La española actualmente juega en la Primera División para el FC Barcelona. Alexia fue reconocida como “Mejor jugadora de la Copa de la Reina” en el 2013.

AlexiaPutellas

Delanteras:

10. Colocaríamos a Adriana León en la delantera de nuestro equipo. La rubia de 22 años forma parte de la selección del equipo femenino de Canadá. A su vez, juega en el equipo estadounidense Western New York Flash.

lauren-sesselmann

11. Por último pero no menos importante, Alex Morgan acompañaría a Adriana en la delantera. La mediática futbolista, mayor conocido por su belleza, nació en Estados Unidos y tiene 27 años. Juega en el Orlando Pride y también es seleccionada del equipo femenino de Estados Unidos.

AlexMorga

¿Tú qué piensas de este 11 ideal? ¿Cambiarías o agregarías a alguna otra futbolista?

Comentarios

Relacionado

liga mx

Documentales

El gran Messi